A modo de resumen, en la primera parte el Almería controló muy bien el juego. Por lo que vimos, se trata de un equipo muy equilibrado, con las líneas muy juntas, lo que le hizo muy difícil progresar a la Unión Deportiva. En el segundo tiempo, si bien es cierto que el equipo de Javi Gracia tuvo algunas contras con peligro y pudo sentenciar, el grupo de Sergio Lobera mejoró notablemente su actuación. Se fue arriba y generó más peligro a la portería de Esteban. El empate final creo que deja satisfechos a los aficionados de Las Palmas porque pudo haber sido peor.

La entrada de Hernán en el segundo periodo cambió el panorama. Me gustó mucho su participación. El mediocentro canterano dio más control al juego de su equipo y eso lo notó el colectivo. A partir de un mayor gobierno del balón, y viendo que tenía un resultado negativo, la UD se lanzó sobre la portería rival y dispuso de buenas ocasiones para ampliar la renta. Dicho esto, también hay que hacer notar que se crearon mayores espacios a las espaldas de la defensa que no supieron aprovechar los andaluces.

No descubro nada nuevo si digo que me gustó más la segunda parte que la primera. La Unión Deportiva, tras el descanso, puso más ganas, más voluntad y mejor juego de conjunto. La ocasión de Hernán Santana, casi al final, puede confundirnos, pero si se analiza el partido completo hay que apreciar el resultado porque Las Palmas todavía tiene opciones.

La eliminatoria está en el aire. No hay nada definido a falta de 90 minutos. Tenemos la muestra en la competición regular, cuando la Unión Deportiva venció en el estadio de los Juegos del Mediterráneo cuando lo tenía todo en contra. Tal y como juega el equipo de Lobera, creo que puede conseguir un buen resultado fuera de casa. Si el Almería viene a dominarlo, se generarán espacios por detrás de la defensa y ahí Thievy o Vitolo tienen ventaja.