El campo de fútbol de la Vega de San José, terreno de juego habitual del CDÁrbol Bonito acoge, mañana a partir de las 10 horas, la primera jornada de 'No a la Violencia en el Deporte Base'. Un evento de carácter educativo, formativo y preventivo, cuyo principal objetivo es concienciar a padres, entrenadores y aficionados de la importancia de erradicar los actos violentos de los campos de fútbol. Hechos que eclipsan, cada fin de semana, los partidos de los más pequeños.

El encuentro organizado por Antonio González y que cuenta con la colaboración del UD Valsequillo, CD Vegueta Árbol Bonito, CD Bañaderos, UD Piletas; y el respaldo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, comenzará con un partido amistoso entre los equipos benjamines del CD Vegueta Árbol Bonito y en CD Valsequillo.

Acto seguido dará lugar, a partir de las 11 horas y en la cancha de baloncesto anexa al terreno de juego de la Vega de San José, unas charlas informativas ofrecidas por varias personalidades del mundo del fútbol, en la que destaca la presencia de Juan Manuel Rodríguez -exentrenador de la UD Las Palmas- y de Jesús Hernández -exentrenador del Estrella y excoordinador del CD Vecindario-, entre otros, en las que se pretende mostrar la belleza que envuelve un encuentro de los pequeños astros del balón y de la importancia de unir fuerzas para extirpar los actos de tirantez que nublan las liguillas del fútbol base en la Isla.

La jornada, tras exponer los diversos motivos para conseguir el disfrute más sobresaliente sobre un terreno de juego, continuará, en el segundo acto, con la disputa del los equipos alevines del CD Árbol Bonito-CD Valsequillo, a las 12.

Una apuesta por el juego limpio y que premiará , con medallas, la entrega de los jugadores y su afán por conseguir la paz en el césped.