Las mejores sotas de espada de Canarias. Campeones del acero y fiel reflejo de la constancia y la perseverancia. Los tiradores del Club de Esgrima La Sala de Armas se coronaron como los nuevos reyes del Archipiélago en cada una de las categorías masculina y femenina de la competición. Un guión triunfal de una historia que comienza a escribir su etapa dorada bajo el nombre de seis protagonistas: Javier Rodríguez-Batllori Cortiguera, Raúl Alamo Nieto, Himar Padrón Tejera, Rubén Santana Ruiz, Isabel Ponce Corberán y Paloma García-Granados Robayna.

Los grancanarios, que pertenecen al Club La Sala de Armas del barrio de Escaleritas y que comparten, cada tarde, largas horas de entrenamiento, han sabido tocar el cielo, juntos como siempre, de la esgrima canaria. Tras varios años entre tatamis, espadas y trajes estos jóvenes mosqueteros han consumado una temporada de ensueño al lograr, en cada una de las diversas categorías de competición, el triunfo que les acredita como los nuevos campeones de Canarias. Un título que comienza a modelar a las futuras leyendas de esta modalidad deportiva dentro de las fronteras isleñas.

Esas credenciales rinden tributo a la labor intachable de la entidad grancanaria. El Club La Sala de Armas, que cuenta con una amplia experiencia en la formación de grandes talentos de la espada a lo largo de su historia, se ha consagrado como uno de los clubes de referencia dentro de la Isla. Con varios logros en sus vitrinas a nivel nacional, desde la categoría benjamín hasta el rango de veteranos, el centro deportivo añade a su extenso historial de galardones las victorias logradas en los múltiples Campeonatos de Canarias celebrados en las últimas fechas.

Un deporte convertido en arte. La elegancia y el autocontrol de una disciplina que, aunque continúa siendo minoritaria en la actualidad, cada vez reúne más adeptos. De ello, se encarga La Sala de Armas, un club que apuesta por la calidad a la hora de impartir su docencia sobre la lona desde la pretemporada. Asiduo participante en las diversas concentraciones internacionales, varios tiradores isleños comenzaron la campaña en tierras húngaras. Un punto de partida que reflejó, al final del trayecto anual, la apuesta por una cantera comprometida.

Asimismo, el centro deportivo, en la pasada Navidad, organizó por quinta edición consecutiva un encuentro, durante seis días, de tiradores y una decena de entrenadores llegados desde Italia, Suecia, Hungría o Alemania. Una reunión que, para el club, es fundamental a la hora de potenciar las destrezas con la espada dentro de la formación del tirador canario.

Sobre ello, un pavimento con trazas de gloria. Seis guerreros de acero y un halo de nobleza que dibujan el futuro más esperanzador.