Más de 1.100 corredores de montaña participarán hoy en la Haría Extreme en las modalidades de senderismo, medium y extreme, esta última valedera tanto para el campeonato de Canarias como de España. El dos veces campeón del mundo y vigente campeón de la Haría Extreme, Luis Hernando Alzaga volverá a partir como el principal favorito para alzarse con la victoria. Está previsto que el ganador de la prueba alcance la meta situada en la plaza de la Haría antes de las once de la mañana.

Los 405 corredores que disputarán la Copa de España y Canarias tendrán que recorrer un total de 32 kilómetros por algunos de los parajes más impresionantes de Haría, incluido el Risco de Famara. Entre los canarios que optan a situarse entre los mejores clasificados se encuentra Yeray Durán y la grancanaria Esther Fernández, subcampeona de España de ultra. La lanzaroteña Rosa Fontes, integrante también de la selección canaria, también partirá como una de las favoritas. Valsequillo (ya celebrada), Haría y Valleseco son las tres pruebas valederas para el campeonato de Canarias.

Por su parte, serán 390 corredores los que realicen los 22,5 kilómetros de la medium, mientras que en la modalidad de 10 kilómetros de senderimo son 370 inscritos .

Por la tarde, será la prueba para los más pequeños por las calles del pueblo. La prueba contará también con un mercado artesanal, una Feria Extreme, una Expo Trail, y una zona Infantil con hinchables.

Los organizadores esperan que el tiempo acompañe a los corredores y todo apunta a que se baje la marca establecida el pasado año por el vencedor. La fiesta de la montaña estña garantizada.