"Quiero estar en Almería". Los deseos de Hernán Santana, centrocampista de la Unión Deportiva, van camino de convertirse en realidad. Después del golpetazo del miércoles contra el rojiblanco Trujillo, que llevó el pavor al Estadio de Gran Canaria, el canterano se recupera poco a poco de sus secuelas de guerra y está dispuesto a defender mañana el escudo amarillo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, a pesar de las molestias que aún le acosan. Ayer, en la sesión de entrenamiento vespertina, sobre el césped del recinto de Siete Palmas, el mediocentro realizó una ligera carrera continua alrededor del terreno de juego y luego se retiró a la sala de masaje con los recuperadores del club.

Hernán, junto al resto de la plantilla profesional, si no se produce adversidad alguna en el último entrenamiento de la semana -esta mañana, en el mismo escenario-, viajará esta tarde hasta Almería en un vuelo chárter fletado por el club en acuerdo con la empresa Binter Canarias. Con esta medida, la expedición de Las Palmas se ahorra un tormentoso viaje en guagua de seis horas desde la capital de España hasta la ciudad andaluza, por lo que podrán descansar con tranquilidad con vistas al decisivo encuentro de promoción. La expedición se encuentra, desde anoche, en el hotel Bandama.

Vicente y Javi Castellano

Si bien es cierto que, a cada hora que pasa, aumentan las posibilidades de que Hernán Santana pueda estar entre los elegidos para la cita crucial de la temporada, no es menos cierto que Sergio Lobera también cuenta para esa demarcación con dos jugadores aptos como Vicente Gómez y Javi Castellano. Dados los precedentes, si el entrenador maño decide trasladar a Nauzet Alemán hacia la banda derecha, como ya hizo en la segunda parte ante los rojiblancos el pasado miércoles, lo más probable es que la pareja de canteranos rellenen las dos demarcaciones del mediocentro. David González, como está visto, tiene menos posibilidades de ocupar una plaza.

El ombligo del campo no es la única zona que podría alterar sus elementos en el campo de los Juegos de Mediterráneos. El lateral izquierdo, que estuvo en posesión de Tim Atouba frente al Almería, podría volver a ser ocupado por Dani Castellano, titular habitual durante el grueso de la temporada. Otra incógnita que resolverá el técnico es quién compondrá el cuarteto defensivo.