El Unión Sur Yaiza remontó el 1-0 del partido de ida y regresa a Tercera después de seis años. Los sureños derrotaron al San Andrés con goles de David Martín y Rubén Mendoza. El pitido final del árbitro fue el comienzo de la fiesta en el Municipal de Yaiza, donde jugadores y público compartieron un momento plagado de emociones.

El Yaiza igualó la eliminatoria con un gol tempranero de David Martín en el minuto 7, cuando el jugador sureño recogió una pelota que le quedó cerca de la portería rival para superar de puntera la resistencia de Esteban.

En el primer tiempo hubo poco fútbol y mucho juego parado por faltas reiteradas. Escasas ocasiones de gol, aunque el Yaiza pudo aumentar su cuenta si el árbitro señala un penalti sobre Yunes.

Cuando mas dominaba el San Andrés e intentaba llegar con peligro al área local, llegó el tanto de Rubén cuando finalizó una acción embarullada dentro del área para desatar la euforia del equipo y la afición. El San Andrés se vino abajo y el mismo Rubén pudo hacer el tercero. El Yaiza no sufrió y ya es equipo de Tercera.