El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha hablado de cuál es su método de trabajo y de cómo debe ser las relaciones entre el cuerpo técnico y los futbolistas, asegurando que "los jugadores egoístas", que "no les importa el "club" o "los aficionados", son un "gran problema".

"A veces te encuentras con un par de futbolistas que no están dispuestos a aceptar una serie de reglas y ahí es donde empiezan las relaciones problemáticas", indicó Mourinho en declaraciones recogidas por Reuters.

En esta línea, el portugués fue rotundo. "Si eres un futbolista egoísta, si no te importa el club, tampoco los aficionados o la imagen que puedas dejar... tendremos un gran problema", dijo.

"Pero si eres un profesional 'top', si no eres egoísta, si antepones el club por delante de ti mismo y si me das el cien por cien tanto a mí como por tus compañeros y por el club, tendremos una relación maravillosa", continuó explicando el luso.

Además, el ex entrenador del Real Madrid indicó que una doctrina de trabajo férrea es la clave. "A veces tengo grupos que se adaptan a mi filosofía muy rápido, de forma sencilla. Se sigue un método de trabajo claro y todo es mucho más fácil", afirmó.

"Sir Alex Ferguson ha creado una doctrina en el fútbol inglés, su método es como la Biblia. Él cree que pasar años en un mismo equipo es lo correcto. ¿Que si se puede aplicar esto también en el Chelsea? No lo sé", manifestó el técnico.

"El Chelsea ganó este año un trofeo que yo no quiero ganar"

Por otro lado, Mourinho restó importancia al título conquistado este año por el Chelsea. "El año pasado este club ganó el trofeo que yo no quiero ganar. Ya gané esta competición con el Oporto antes de ganar la Liga de Campeones en 2004, y creo que ese es el camino que se debe recorrer. Primero ganas la Europa League y después la 'Champions'", afirmó.

Así, el entrenador del Chelsea comentó que el objetivo tiene que ser la "estabilidad". "Quiero que lo normal sea jugar todos los años la Liga de Campeones y hacerlo sin ningún riesgo. Hace dos años el Chelsea estuvo a punto de no jugar la 'Champions', si no hubiéramos ganado la competición en 2012 no habríamos jugado la siguiente temporada porque terminamos sextos en la Premier", dijo.

"Esta temporada también ha habido riesgo de habernos quedado fuera hasta el último partido... necesitamos volver a al estabilidad. La estabilidad es importante también para la progresión de los jugadores jóvenes, para el club, para los aficionados, la economía... Creo que el propietario y la junta quieren mucho esta estabilidad de la que hablo", concluyó el portugués.