El Pueblo Guanche Hospital La Paloma, patroneado por Javier Barreto, se adjudicó con autoridad la tercera ronda del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias, al invertir 1:02:26. Tomás Morales Clipper (1:03:38) y Roque Nublo ULPGC (1:03:45) se alzaron con el segundo y tercer puestos, respectivamente.

De nuevo gran jornada de botes, que contó con buenas condiciones de viento y mar para la navegación. Con viento de fuerza 4.5 y de dirección norte tomó la salida el Pueblo Guanche, que comandó la regata desde la bajada de bandera. Villa de Agüimes y Santa Catalina le acompañaron en la primera vuelta a fuera, pero siempre el bote del Barranquillo ganando el barlovento a sus adversarios.

Por detrás, Puerto de La Luz La Caixa, Roque Nublo ULPGC y Tomás Morales. Algo más atrás navegan Portuarios, Guerra del Río Spar y Unión Risco. Éste es el primer bote que pone proa a Cardoso, junto con el Puerto de La Luz que viene en busca del viento de la tierra.

El Portuarios en su bolinear le quita barlovento al Tomás Morales y Roque Nublo, lo que les obliga a virar para tierra. El marcaje y las estrategias entre los botes por evitar quedarse fuera del Eliminatorio comenzaron a la altura del Castillo de San Cristóbal.

Los continuos cambios de roles a la altura del barrio de Vegueta beneficiaron tanto a Santa Catalina, como a Roque Nublo y Puerto de La Luz, botes que se decidieron a buscar el viento de tierra.

Mientras, el Tomás Morales y el Portuarios se marcaban entre sí, y fueron en busca del viento, que rolaba de fuera. Ya dentro de la bahía el Unión Risco sufre una trabucada, la cual le deja fuera del Eliminatorio.

El Pueblo Guanche entra con ventaja en la línea de meta por delante de sus adversarios. Los siete botes clasificados de ayer se volverán a encontrar en la próxima cita del Torneo Eliminatorio, que será el domingo 21 de julio.