El Herbalife Gran Canaria ha presentado una oferta cualificada por Tomás Bellas con lo que se garantiza el poder optar al derecho de tanteo en caso de que algún club concrete una oferta por el base amarillo. Bellas, cuyo contrato finalizó el 30 de junio, no ha alcanzado un acuerdo para su renovación por lo que la entidad insular tendrá ahora la posibilidad de igualar la oferta que llegue por el jugador madrileño.

El capitán del equipo amarillo, tras realizar una temporada notable que culminó con una gran actuación en el Playoff por el título, cuenta con varios pretendientes sobre la mesa. Ahora, deberá concretar con sus representantes cual es la oferta, de entre todas, que más le interesa y esta será la que el Granca deberá igualar si pretende retener al jugador.

La ACB hará público hoy la relación de jugadores sujetos al derecho de tanteo y a partir de ahora estos tienen hasta el 13 de julio para concretar una única oferta. Una vez presentado, el Granca contará con cinco días para ejercitar el derecho de tanteo.