El ejército de la ilusión acude al rescate. Un centenar de abonados de la UD se personaron ayer en la Oficina del Abonado del Gran Canaria, en el primer día de la campaña, para renovar su carné para el curso 2013-14. José Juan Vega , de 47 años y de Pedro Hidalgo, y su hija Patricia Vega, de 14, fueron los primeros en tramitar su nueva tarjeta de socio para la Grada Sur.

Vega Brito, que trabaja en la empresa de zumos Lambda, se gastó 475 euros, para su abono, el de su hija y un sobrino. A las 16. 01 horas, la UD ya tenía al soldado más fiel para la causa. "Nos vamos a Mallorca pero antes estaba el abono. Es de máxima prioridad, el equipo nos necesita y ser el primero es un orgullo. La UD lo es todo en nuestras vidas". Su hija Patricia, que admira la serenidad de Hernán, confía en que los fieles se conviertan en protagonistas. "No es la hora de fichajes, es la hora de respaldar. Hay que animar más y criticar menos", dice la joven. En segundo lugar y medalla de plata en la tabla de la fidelidad, un trío de cantera. Los jóvenes Ritesh Santani, Ashwin Mirwani y Viren Pradhan. De origen hindú, ilustran el poderío de la savia nueva. El abonado argentino Rodrigo Canay Rosamilia, de 39 años y que reside en Vecindario, fue el primero en acogerse al descuento para parados. Escenifica el influjo planetario. "Llevo 12 años de socio; el vínculo con Argentina es total, de la magia del Turu a la raza de Darino", valora el también seguidor del Morón argentino. Ayer se gastó unos 80 euros por la UD.

Antonio Sarmiento, que trabaja en el área de Medio Ambiente del Cabildo, acudió desde Tejeda para elevar a 36 los años de fidelidad a la UD. "La cantera es el mejor atajo a Primera", exclama como eslogan. Palabra de fiel madrugador. "No podía vivir sin mi carné", apunta Giovanni Acuña, que tuvo que rascarse el bolsillo -80 euros-. "Asdrúbal nos llevará al cielo". Isidro Suárez, Jesús Gil, Irene Santana y Antonio Rodríguez completaron la nómina de fieles de acero. "Esta es la prueba de nuestro amor", finalizan. Son el tesoro de la UD.