La embarcación Puerto del Arrecife se alzó con el triunfo -el segundo consecutivo- en la sexta regata de la liga insular celebrada el pasado domingo en la bahía de Arrecife, jornada valedera para el Trofeo Toledomar.

Con esta nueva victoria, el Puerto del Arrecife logró recortar distancias en el torneo liguero con el Volcán de la Corona, en tercer lugar después del Isla de Lanzarote. La salida se realizó a vela izada frente al Muelle del Marina Colón, con destino hacia la primera baliza de tierra. El primero en montar en dicha baliza fue el Puerto del Arrecife, seguido del Isla de Lanzarote y Volcán de la Corona-GSG. A continuación el barco puso rumbo hacia alta mar.

El campo de regatas tenía una señal en tierra y otra en alta mar y el recorrido, en dirección barlovento sotavento, consistió en dar tres vueltas al mismo.

El viento el pasado domingo, a diferencia de anteriores pruebas, fue firme y de componente norte, lo que dio pie a que existieran pocas sorpresas en el transcurso de la competición. Al comienzo de la segunda vuelta en el tramo de bolina el Volcán de la Corona, que ese día patroneó Bruno Farray, estuvo a punto de montar en primera posición en la baliza de tierra, pero tanto el Puerto del Arrecife como el Isla de Lanzarote no le dieron opción alguna y finalizó en la tercera posición. En la última vuelta el Maramajo sufrió una revirada, mientras que el Villa de Teguise también en este día con nuevo patrón (David Martín), rompió el suncho del banco, que soporta el palo, y optó por retirarse después de la buena regata que estaba realizando.