La bahía de Anfi del Mar tiene ya todo a punto para su particular fiesta sobre el mar. Una treintena de embarcaciones participará del 6 al 7 de julio en la II Regata Anfi del Mar, que teñirá de color las aguas de Mogán. La compañía turística organiza esta prueba, que transcurrirá por el litoral moganero, y que se dividirá en dos mangas en un evento que gana protagonismo en la zona. La regata contará con dos categorías de barcos (RI y RI familiar) y presenta el respaldo de la Federación Canaria de Vela y Club Náutico de Las Palmas.

Un triángulo de tres balizas frente a la bahía de Anfi del Mar será escenario de la primera toma de contacto, a partir de las 11.00 horas, entre unas embarcaciones que presentan una eslora de entre ocho, 10, 12 y hasta 16 metros.

Por su parte, la segunda prueba está prevista para la jornada del domingo, y arrancará como la anterior -a las 11.00 horas-, pero transcurrirá por un largo que unirá Anfi del Mar con Anfi Tauro.

El broche final se llevará a cabo tras finalizar la segunda manga. La entidad turística premiará a los diversos ganadores de cada categoría; recibiendo, incluso, un galardón el último clasificado del tanteo. La entrega de trofeos está prevista a partir de las 16.30 horas, del domingo, en la terraza Maroa.

La organización, que cierra su periodo de inscripción hoy, pretende contar con un total de 120 participantes repartidos en las 30 embarcaciones que se batirán en las aguas sureñas. Los rezagados que aún quieran formar parte de la II Regata de Anfi pondrán completar su asistencia a través de la página web de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria: www.fedvela.es.