La policía de la Comisaría de Maspalomas continúa recabando datos sobre los espectadores que intervinieron en la tangana que se originó el pasado sábado en el campo de Arguineguín durante un partido de cadetes. Ayer comenzó la rueda de reconocimiento con el primer grupo, de los tres en los que se ha dividido a los futbolistas del Valsequillo que fueron agredidos. El segundo comparecerá hoy y el tercero el lunes.

Durante mas de tres horas, el primer grupo de futbolistas, que fueron acompañados por sus respectivos padres, estuvo declarando en la Comisaría de Maspalomas, viendo fotos y visualizando vídeos de los incidentes con el fin de idenficar a sus agresores.

Mientras los agredidos identifican a sus agresores, la policía de Maspalomas ha comenzado a citar para el lunes a los espectadores que intervinieron en la tangana del pasado sábado para tomarles declaración. Más de una veintena de involucrados podrían pasar por la Comisaría la próxima semana.

Paralelamente, el club Valsequillo y el ayuntamiento de este municipio han puesto un abogado a disposición de los afectados para que les asesore y estudien el tipo de acciones judiciales a seguir para demandar a los agresores. "Después, que cada uno elija el letrado que mas le convenga o interese", señaló ayer el presidente de la entidad valsequillera, José Antonio Peñate.

Peñate adelantó ayer también que tanto el club que preside como el consistorio de Valsequillo se presentarán como acusación particular contra "esos energúmenos", sentenció.

Con relación al estado de salud de los futbolistas, el presidente de la entidad de las medianías expuso: "Todos están de baja médica aún. El próximo lunes tienen que pasar otro reconocimiento médico para conocer la evolución de las heridas sufridas. También hay que tener en cuenta en que medida les ha afectado psicológicamente el mal momento que pasaron el pasado sábado. Estos daños son más difíciles de curar ".

Por último, Peñate volvió a rechazar ayer el pronunciarse en cuanto a las sanciones impuestas a los jugadores del Arguineguín por el Comité de Competición. "Queremos mantener la armonía de los clubes y la Federación".

Homenaje y torneo al juego limpio

Los directivos del Valsequillo tienen programado para mañana, a partir de las 19.00 horas en las dependencias del club, un merecido homenaje a sus jugadores del Cadete por la gran campaña realizada. "Ya que no lo pudimos celebrar el pasado sábado por los incidentes, mañana le vamos a hacer una fiesta sorpresa, por el ascenso, a los chiquillos, que se lo merecen", señaló ayer el presidente, José Antonio Peñate. Aunque no quiso revelar en qué iba a consistir dicho homenaje, porque quiere sorprender a los futbolistas, Peñate si que adelantó que al final se le iba a ofrecer una comida a los técnicos, jugadores y padres. El máximo mandatario de la entidad valsequillera también manifestó ayer que estaban preparando unos torneos de benjamines, alevines e infantiles para la pretemporada. Dichas competiciones, en las que intervendrán los equipos del Valsequillo y del Arguineguín, para sellar las buenas relaciones entre los dos clubes, se denominarán Trofeo al juego limpio. Con ello, las dos entidades tratarán de fomentar la deportividad, el respeto y la camaradería entre todos sus futbolistas, comenzando desde los más pequeños. M.S.H.