Dos de los agresores de la brutal pelea ocurrida hace justo una semana en el campo de fútbol de Arguineguín, que fueron identificados por uno de los jugadores de la UD Valsequillo, que fue asistido con ocho puntos de sutura, podrán ser acusados de un presunto delito de lesiones, que conllevaría a una pena de prisión de entre seis meses y tres años de cárcel.

Según dicta el Artículo 147 del Código Penal, "el que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental", como ocurre con este jugador, "será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a un año", hechos que sucedieron el fin de semana pasada con este jugador de la categoría cadete. Además, también se señala en este mismo artículo que "será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, cuando sea de menor gravedad".

No obstante, las características que envuelven este caso, como la edad del agredido (14 años), que sucediera en un recinto deportivo público y la alarma social creada por el incidente, podrían suponer un agravante en la resolución de una pena a los supuestos agresores del futbolista herido que requirió ocho puntos de sutura. La Policía Nacional hasta el momento sólo ha logrado identificar a uno de los dos presuntos agresores señalados por éste, como informaron fuentes cercanas al caso.

Sobre la situación en la que se encuentra el resto de implicados, el cuerpo de seguridad estatal sólo les podría acusar, en un principio, de faltas por lesiones, que acarrearían multas económicas, según indicaron fuentes policiales.

Por otro lado, los padres y jugadores de la UD Valsequillo siguen prestando declaración en la Comisaría de Policía de San Bartolomé de Tirajana, donde mediante vídeos y fotos han ido identificando a los presuntos agresores. El lunes se espera que terminen de pasar todos los futbolistas para ofrecer su versión de los hechos. Una vez que se recojan las declaraciones de ambas partes, las diligencias policiales, así como los detenidos si es que se produce algún arresto, serán remitidos al Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.