En dura pugna con los franceses Jeremy Rouanet y Tom Pagés, el español Dany Torres hizo buenos todos los pronósticos e inscribe su

nombre entre los ganadores del Freestyle de Gran Canaria, dejando para el recuerdo una serie de acciones que maravillaron a los espectadores que ya lo tienen como su favorito.

Las caras de sorpresa y satisfacción de muchos espectadores que abandonaban anoche el Estadio de Gran Canaria, cuando comentaban con sus acompañantes los pormenores de la velada, daban una idea de lo que habían presenciado unos instantes antes dentro del recinto deportivo de Siete Palmas. El espectáculo del BP Ultimate Freestyle congregó a unas doce mil personas, que no dejaron pasar la ocasión de ver en acción a los pilotos de primera fila internacional que protagonizaban la cita.

El macro espectáculo no dejó indiferente a nadie. Los competidores, tanto en motos como en bicicletas de BMX, dibujaron saltos, cabriolas y piruetas al filo de lo imposible, obligando a algunos a frotarse los ojos para ver las ejecuciones perfectas de los Dany Torres (España), Tom Pagés (Francia), Daice Suzuki (Japón), Chris Brock (Inglaterra), Jeremy Rouanet (Francia) y Pedro Moreno (España). Todos los pusieron patas arriba la Grada Curva con sus saltos y piruetas .

La expectación crecía cuando hacían su aparición las dos máximas figuras del BP Ultimate Freestyle, Dany Torres y Tom Pagés, que trasladaron al cielo de Gran Canaria los ´trucos´ (nombre que reciben los ejercicios que ejecutan los competidores) que han colocado a ambos como dominadores actuales del archiconocido circuito mundial de esta especialidad, el Red Bull X-Fighters.

No menos espectaculares fueron los competidores en el apartado de bicicletas de BMX. Martxel Arribillaga, Xavi Pasamonte, Carlos Marín, Ibai Gaztelumendi, Louis Reboul y Jeremy Granieri componían el cartel y deleitaron a la abarrotada Grada Curva sacando partido de las condiciones que ofrecía el circuito para su lucimiento.

El dinamismo con el que se desarrolló el BP Ultimate Freestyle y el espectáculo de luz y sonido preparado por Audiovisuales Canarias no dejó que la fiesta decayera en las cercas de dos horas que duró el evento.

Un hombre especialmente feliz al término del espectáculo era Daniel González, director de la empresa organizadora (DG Eventos), quien calificó como "un éxito" esta iniciativa. "Ha sido una gran fiesta. Todos han estado a la altura de lo que pretendíamos. Los pilotos, el público, el ambiente€ Quiero felicitar al amplio equipo que ha trabajado duro durante meses, y a todas las instituciones, patrocinadores, empresas y entidades colaboradoras que creyeron en este proyecto", manifestó.

El evento también dejó muy satisfecho a los representantes de la compañía BP, principal patrocinador de la cita grancanaria. En palabras de Pilar Bressel, directora de marketing, "este éxito nos anima a continuar con nuestra fuerte vinculación con el deporte en Canarias, pues creemos que a través de estas iniciativas podemos acercarnos aún más a nuestros clientes".