El Real Club Victoria cerró ayer una temporada llena de éxitos. Los más relevantes llegaron desde sus equipos juvenil y cadete, que consiguieron el ascenso a la Preferente de sendas categorías. El acto, que se celebró en las dependencias de la entidad porteña, sita en el paseo de Las Canteras, estuvo bastante concurrido y ameno. Además de los futbolistas, padres, técnicos y la junta directiva comandada por su presidente Antonio Padrón, también estuvieron presentes el concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, Carlos Ester, el vicepresidente de la UD Las Palmas, Nicolás Ortega, el director de Formación y Captación de la Casa Amarilla Manuel Rodríguez Tonono y Tomás Estévez, del departamento de marketing de Coca Cola.

Todos los participantes recibieron su correspondientes diplomas. A los ascendidos también se les entregaron una insignia del club y una medalla conmemorativa.

El acto se abrió con un vídeo en el que se podía visualizar un resumen de la temporada y de todos los equipos de la entidad, desde el compuesto por niños de cuatro años hasta los juveniles.

Antonio Padrón, refiriéndose al capítulo deportivo, destacó la gran evolución y progresión que ha sufrido el club en estos dos últimos años. "Ahora tenemos las vistas puestas en el futuro, ya que nuestra junta directiva es consciente de que el cambio generacional pasa por apostar por la juventud y, por supuesto, por las actividades deportivas". Así mismo, señaló que "nosotros entendemos que debemos recuperar el protagonismo que tuvimos antaño y que, por otros compromisos, durante algunas temporadas se había perdido". También el vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Nicolás Ortega resaltó y agradeció la gran labor que se está realizando en la actualidad en el RC Victoria en cuanto al fútbol se refiere y que a su vez repercute en la salud de la cantera del equipo amarillo.

Dentro de la apuesta de futuro aludida por su presidente, el RC Victoria contará para la próxima campaña con siete equipos federados más: un juvenil, un cadete, un infantil, dos alevines y otros tantos de benjamines. En total sumará once formaciones, más las cinco de las Escuelas que ya están cerradas y con posibilidades de aumentar según la demanda.

Durante la entrega de diplomas a todos los componentes de las diferentes plantillas, los organizadores del acto sorprendieron con una descarga de confeti, llovida desde la planta alta, cuando se mencionaron a los dos equipos ascendidos. Como iniciativa de los padres, también se entregaron trofeos a todos los futbolistas de la Escuela y no solo a los más destacados como sucediera en temporadas anteriores. Los progenitores de los cadetes tampoco quisieron quedar atrás y también se pusieron de acuerdo para premiar a los jugadores por sus logros. No faltaron a la cita los 21 técnicos de la cadena, ni su director deportivo René Padrón, que estuvo acompañado por uno de sus colaboradores, Octavio Arocha, no así Pepe Pérez, que no pudo acudir. La fiesta infantil, en la que los niños contarán con castillos hinchables y en la que actuarán mimos, payasos y equilibristas se pospuso para el próximo sábado día 13 de julio. Al final del acto, la directiva ofreció un refrigerio a todos los presentes, alargándose la fiesta hasta ya avanzada la noche.