Los dos clubes porteños, Hespérides CF y CEF Puertos de Las Palmas, han comenzado a caminar juntos después de que sus respectivos presidentes, Antonio González y Felipe Sánchez, firmaran la pasada semana un convenio de filialidad y colaboración.

Con este acuerdo, el conjunto de la entidad de La Puntilla, que milita en Primera Regional, cambiará el campo de Las Coloradas por el de la Junta de Obras del Puerto, en donde a partir de ahora disputará sus encuentros de casa, los viernes a las 21.00 horas.

Antes de iniciarse la temporada, el terreno de juego del recinto portuario podrá lucir nuevo césped artificial.

Días después de que se firmase el convenio que une a los dos clubes de La Isleta, se adjudicaron las obras de remodelación del campo de la Junta.

Entre las reformas que se van a realizar en dichas instalaciones se encuentra el cambio de césped del campo de fútbol once, y también se cubrirá con césped artificial la cancha de fútbol sala, que se adaptará para que puedan jugar en ella los equipos de la Escuela.

El acuerdo firmado por los presidentes del Hespérides y del Puertos Las Palmas, facilitará que los futbolistas de este último club tengan más posibilidades y salida, sobre todo los juveniles, dado que podrán acceder al equipo regional del otro equipo porteño, dado que el Puertos no tiene conjunto en esa superior categoría.

La filialidad, por tanto, también fortalece el nuevo proyecto de la entidad presidida por Felipe Sánchez. Una iniciativa que ha sido aplaudida por todos los componentes de ambas familias del fútbol regional y base.