Giro radical en el caso Cristian Herrera. El delantero de 22 años ha roto su acuerdo con la UD y se compromete por cuatro temporadas con el filial del Elche -que milita en Segunda B-. El delantero de Las Palmas Atlético, que tenía apalabrada su continuidad con el cuadro amarillo, debía estampar hoy su firma en su nuevo contrato para formar parte de la primera plantilla amarilla de Sergio Lobera.

Es más, ayer, el atacante manifestó a este medio que estaba listo para "afrontar el reto de ser el nueve de Lobera". Tras un gran año en el filial de Víctor Afonso, Cristian se incorpora mañana al Elche Ilicitano tras estirar durante varias semanas su continuidad con la UD. Un culebrón, que hoy, en las oficinas de Pío XII ha dibujado el punto final. Un punto y final surrealista, sobre el máximo realizador del cuadro filial con 20 tantos.

Tonono, director de formación y captación de la UD, detallaba su sorpresa por el cambio de escenario y la marcha de uno de los activos del filial amarillo. "Estoy sorprendido. Cristian Herrera tenía la ilusión de su vida; sabía que se iba a quedar fijo en la dinámica del primer equipo este verano, con plaza fija. No iba a estar en el filial porque se lo había ganado. Pero no me lo termino de creer porque me han llamado y me dicen que no se queda en la UD", argumentó el responsable de la cantera en la emisora oficial del club.