Un final de liga único e histórico será el que se viva el próximo domingo en la octava y última regata de la liga de los 8,55 metros. Tres embarcaciones empatadas con 11 puntos: el Volcán de la Corona-GSG, el Isla de Lanzarote y el Puerto del Arrecife se jugarán el campeonato.

La victoria el pasado domingo del barquillo Isla de Lanzarote ha propiciado que el desenlace final de la liga tenga que disputarse este fin de semana. La salida se realizó a vela izada junto al Marina Colón, con un viento de dirección norte de 12 a 16 nudos de fuerza. El primero en montar la primera baliza sería el Volcán de la Corona, seguido del Isla de Lanzarote y del Puerto del Arrecife.

La segunda baliza, situada en alta mar, traería idénticos resultados. Con estas posiciones de regata se favorecía al Volcán en gran medida, pues su más inmediato perseguidor en la liga, el Puerto del Arrecife, iba en la tercera posición, lo cual le hacía sumar más puntos.

En el camino hacia la baliza de tierra en bolina el Volcán optaría por ir hacia el este, mientras que el Isla de Lanzarote y Puerto cogerían la vuelta del oeste. Ésta fue la más acertada, pues quienes montarían en primer lugar serían el Isla de Lanzarote y el Puerto del Arrecife, mientras que en la tercera posición lo haría el Volcán, que lograría liderar la regata en la segunda vuelta. Pero fue en la tercera vuelta cuando el Isla de Lanzarote recuperaría la primera plaza, seguido del Puerto del Arrecife y el Volcán.