Las islas de Lanzarote y Fuerteventura acaparan la actividad automovilista este fin de semana con la celebración el próximo sábado de los eventos XX Rallysprint Tomás Viera, en la Isla de Los Volcanes, y el VI Rallysprint Corralejo-Majanicho en la Maxorata, que darán comienzo a las 14.00 horas en el tramo de El Cuchillo (Tinajo) y a las 15.00 horas en el municipio de La Oliva, respectivamente.

El Rallysprint Tomás Viera, prueba que se celebra anualmente en memoria del copiloto teldense, cuenta con dieciséis equipos de entre los que destacan Toñi Suárez jr.-Moisés Robayna (EVO-VII), Yeray Guadalupe-Rayco Niz (Renault Mégane), David Tenorio-Elizabeth Santana (Opel Corsa GSI), Juan C. Cabrera-Rayco Guerra (Renault Mégane), Aníbal Machín-Fco. J. Mesa (Renault Clio Sport), Rayco Rodríguez-Cristina Isern (BMW M-3), Javier Ciprés-Alejandro Corujo (Hyundai Getz) y Camilo González (Honda -Civic Type-R.

El programa horario de esta prueba comienza con realización de las verificaciones técnicas a las 10.30 horas en el centro cultural Yacomar (Tinajo), para dar comienzo la manga de entrenamientos en el tramo cronometrado de El Cuchillo a las 14.00 horas, con una pasada a cada sentido y cuatro oficiales con el mismo recorrido.

Por lo que respecta al Rallysprint Corralejo-Majanicho, que organiza la Escudería Maxosport, este tiene previsto comenzar a partir de las 15.00 horas con una pasada en cada sentido al trazado de tierra que conduce desde Corralejo a Majanicho, que cuenta con cuatro pasadas, dos en cada sentido, para configurar la clasificación final de la prueba.

Entre los participantes de este rallysprint se encuentran inscritos el campeón insular Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-VIII), Sergio López-Kiliam Camacho (EVO-VIII), Nolito García-Jesús Valido (EVO-IX), Manuel Gutiérrez-Francisco Cabrera (EVO-VII).