Pendientes del reloj. La continuidad de Tomás Bellas, sujeto al derecho de tanteo, es una prioridad en el Gran Canaria y desde los despachos de la Vega de San José se cuentan las horas para el final del plazo, que expira hoy, para que el jugador presente una oferta. Hasta el momento, ésta no ha llegado y en el club se negocia su renovación.

El base madrileño finalizó su contrato el pasado 30 de julio y recibió una oferta a la baja de la entidad de la Vega de San José que éste rechazó. Tomás Bellas culminó, con el histórico pase a las semifinales del Playoff por el título ACB, la mejor temporada de las cuatro que ha defendido la elástica amarilla. Su progresión ha sido constante y en el último ejercicio, además, ha desarrollado con éxito las funciones y responsabilidad que le corresponden como capitán del vestuario amarillo. En este sentido, el jugador ha planteado una mejora salarial. El club, por su parte, ha presentado nuevas ofertas y, pese a que se expresa limitado por el presupuesto, está dispuesto a hacer un esfuerzo por retener al jugador. Entre ambas partes pesa también el vínculo afectivo y, en este sentido, se espera una resolución favorable a la continuidad del jugador madrileño en el plantel de Pedro Martínez. Una vez concluya el plazo, el jugador solo podría presentar ofertas del extranjero.

Mientras, gana enteros la opción de que sea el base aragonés Rodrigo San Miguel el que complete la terna de bases del equipo amarillo que cuanta hasta ahora con el canterano Óscar Alvarado en nómina. San Miguel llegaría libre al haberse desligado del Valencia Basket, el conjunto en el que militó la pasada temporada. Tampoco se descarta la opción Carlos Cabezas, pero San Miguel se adelanta.