El Campeonato de Canarias de Velocidad de Automovilismo en Circuito arranca mañana domingo, con las tres primeras carreras que tendrán lugar en el trazado permanente de Maspalomas, en el que la Escudería Maspalomas ha logrado reunir a 16 pilotos.

La competición está prevista que se ponga en marcha a las 11.50 horas con ocho giros al circuito y, a continuación, las dos siguientes carreras de la jornada (12.50 y 13.50 horas).

Los participantes están distribuidos en las siguientes categorías, cuatro en la CSS2, comandada por la reaparición del veterano piloto Pedro Estévez a los mandos de su impresionante BMW M3 GTR, que tendrá como oponentes a Modesto Martín (BMW M-5), Javier Cruz (BMW M-3 E-36) y Diego Rodríguez (BMW M-3), quienes medirán sus fuerzas con el actual campeón del certamen, Roberto López y su espectacular BMW E90 Silueta, imbatible en esta modalidad y al que se une en la categoría Extreme, Gregorio Fontanilla con su MK Indy R.

Una de las categorías más competidas es la de CS, con siete participantes en la que la victoria la dirimen los Toyota Corolla de Antonio Naranjo, Yeray Melián y Julio Martínez, que se enfrentarán a los Nissan Micra de Himar Santana y José González, el Peugeot 106 Rally de Rodolfo Bocchia y el Juan J. Tavío (Honda Civic).

En CSS2, sólo tres participantes, Jerónimo Rodríguez (Renault Mégane), José A. Marrero (318i) y la reaparición de un especialista en esta modalidad como es el veterano piloto Manuel Acosta al volante del Toyota MR2, unidad con la que participó en el pasado Rally Islas Canarias-El Corte Inglés.

Los jóvenes pilotos Julio Martínez y Diego Rodríguez, cuentan con experiencia en la modalidad de karting, por lo que habrá que estar atentos a sus evoluciones a los mandos de un turismo.

La modalidad de circuitos no termina por cuajar en el automovilismo canario, pero el empeño que pone en su organización la Escudería Maspalomas, para que el certamen no desaparezca, tiene su recompensa en el inicio de un año más del campeonato y, del que esperan, se animen otros pilotos para la próxima cita como podría ser la de Luis Monzón.