El que la documentación estuviera en el Juzgado de Instrucción número tres de San Bartolomé de Tirajana y que el que estuviera de guardia fuera el Juzgado de Instrucción número uno impidió ayer que se juzgara al ciudadano colombiano J.A.A.M., detenido el pasado viernes como presunto autor de la lesión que sufrió en la ceja el jugador cadete del Valsequillo Alexis Ramos en el campo de Arguineguín hace quince días.

Ante esta situación, la jueza de guardia sólo se limitó a tomarle declaración al detenido y advertirle de que quedaba libre con cargos y con orden de alejamiento hasta que se celebre el juicio. También se aprovechó la ocasión para que el forense examinara al futbolista lesionado, al que, por las heridas sufridas, tuvieron que aplicarle ocho puntos de sutura que le serán retirados esta mañana.

Aunque fue examinado por el forense, Alexis Ramos no pudo declarar, ni el vicepresidente del Valsequillo, Juan Pérez, que acudió ayer a los juzgados de Maspalomas, junto al futbolista y a su padre, como testigo de la agresión. Todo queda pendiente ahora a que el Juzgado de Instrucción número tres de San Bartolomé de Tirajana fije la fecha y hora para la nueva vista.

La intervención de la Policía Judicial de Maspalomas y posterior arresto de J.A.A.M., que cuenta con antecedentes por robos con violencia y hurtos, se debió a la denuncia interpuesta por el padre del futbolista del Valsequillo, una vez que éste identificara al agresor de su hijo. Según directivos del Arguineguín, el denunciado no es seguidor de los equipos del club sureño y aseguran que era la primera vez que acudía al campo de fútbol. También aseveran que no es residente del pueblo, sino de Tauro.

Los padres del resto de los lesionados tienen previsto presentar en los próximos días en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, sitos en Maspalomas, la demanda colectiva contra más de una decena de personas que intervinieron en las agresiones, entre ellos algunos jugadores del Arguineguín. El abogado que va a ejercer las acciones judiciales contra los presuntos agresores ya ha recopilado toda la información necesaria para iniciarlas. Dicho letrado representará a los progenitores de doce futbolistas y a los componentes del cuerpo técnico del Valsequillo.