El base madrileño Tomás Bellas está cerca de concretar su renovación con el Herbalife Gran Canaria. Ayer, a las doce de la noche, concluyó el límite temporal que estipula el derecho de tanteo para que el jugador presentara una oferta. Sin embargo, ésta no llegó por voluntad ex profeso de las dos partes, que habían iniciado un camino paralelo de negociación para concretar los términos de un nuevo acuerdo para su vinculación y que debe concretarse, negro sobre blanco, en los próximos días.

La situación que presenta este caso es prácticamente idéntico al que, en el año 2007, tuvo a Roberto Guerra como protagonista. En aquella ocasión, como ahora, el club presentó una oferta cualificada por el jugador con lo que se reservó el derecho de tanteo. En este ejemplo, el alero grancanario no llegó, concluido el plazo pertinente, a presentar una oferta alternativa para su salida definitiva del Granca y, pasados unos días, el club renovó al jugador con un contrato diferente al que estipulaba en el tanteo. Esto es así porque la oferta cualificada se entiende tan sólo como el mínimo exigible para asegurarse la posibilidad de retener a un jugador. Al margen, las conversaciones entre club y representantes siguen un curso paralelo y si se llega a un punto de entendimiento, el jugador no presenta una oferta externa como ha sucedido en esta ocasión con Tomás Bellas, lo cual deja intuir que el acuerdo entre el equipo grancanario y el base madrileño está cerca de sellarse.

Lo cierto, respecto a Tomás Bellas, es que las conversaciones para su renovación no se han detenido en ningún momento. El madrileño terminó su contrato el pasado 30 de junio, tras cuatro temporadas como amarillo, y el club le ofreció una opción para la prolongación del mismo pero a la baja, es decir con unas cantidades por debajo de lo que el madrileño ha cobrado en las últimas campañas. Desde el club, se maneja un presupuesto austero y se aseguró que se le ofrecía lo que entraba dentro de los márgenes de la entidad. Bellas se sintió molesto. El jugador entiende que al mismo tiempo que sus prestaciones han mejorado, también lo ha hecho su responsabilidad en el equipo y en consecuencia ha defendido esta postura.

Esta última temporada, además de liderar al equipo en el puesto de base durante el curso regular y en un Playoff que terminó con el mayor éxito deportivo de los claretianos (la disputa de las históricas semifinales) también ejerció las funciones de capitán. En consecuencia, Bellas defiende su derecho a obtener una mejora salarial en su contrato. En este tira y afloja se han movido ambas partes durante las últimas semanas. Ahora, la situación está en un punto intermedio entre ambos intereses, pero la intención de renovación es clara.