El presidente de la Unión Deportiva Miguel Ángel Ramírez ha confirmado este lunes el fichaje de Ángel López. Tras la confirmación de Juan Carlos Valerón como nuevo jugador de la UD para la próxima temporada, el club amarillo confirma la incorporación del lateral grancanario Ángel López como adelantó La Provincia/DLP en la edición imresa de este lunes.

El futbolista grancanario, de 32 años de edad y que quedó libre el pasado 1 de julio al concluir su contrato con el Real Betis Balompié, aseguró hace varias semanas que le tentaba la idea de regresar a la que fue su casa hasta el año 2002; momento en el que fue fichado por el Celta de Vigo e inició una exitosa trayectoria deportiva en Primera división -entre Celta y Villarreal- rematado con la llamada de la selección absoluta en cinco ocasiones. Sin embargo, al tiempo que hizo este anuncio, el jugador también explicó que le gustaría conocer antes las líneas maestras del proyecto que maneja el representativo grancanario para intentar el ascenso de categoría con garantías de éxito. Al futbolista le interesaba, de manera significativa, conocer las ideas e intenciones del técnico amarillo, Sergio Lobera, y con la llegada de éste el sábado pasado a la Isla, la negociación ha avanzado de tal manera que las conversaciones entre las partes, con el papel protagonista en las mismas de Miguel Ángel Ramírez, están finalizadas. El club insular tiene la intención de medir los tiempos a la hora de anunciar sus fichajes y no quiere que el anuncio de Ángel reste protagonismo al de Juan Carlos Valerón.

Con estas dos incorporaciones, el proyecto de ambición que plantea la dirección deportiva para la próxima temporada, con el objetivo definido en repetir, como mínimo, presencia en la promoción de ascenso, coge forma y velocidad. La pretemporada comienza hoy con los primeros ensayos en el Estadio de Gran Canaria y estos dos refuerzos, ambos con una dilatada y fructífera carrera en Primera, se entienden como una mejora sustancial sobre la base del curso pasado y, en consecuencia posiciona con fuerza a la UD Las Palmas como uno de los candidatos principales al ascenso. Mientras tanto, aún quedan plazas por cubrir. El club busca un delantero y un central como posiciones prioritarias. Además se manejan alternativas para reforzar el centro del campo con un jugador creativo o con un futbolista polivalente.

Tras la lección de la última campaña, el club trata de mejorar el fondo de armario. Una de estas plazas será cubierta por un jugador extranjero. En este sentido, Branko Milovanovic, secretario técnico de la UD Las Palmas, trabaja desde el inicio del periodo estival con un gran hermetismo. La opción de acudir al mercado de cedidos tampoco se descarta. El presidente Ramírez incide en sus intervenciones públicas en la paciencia. Según su discurso, las alternativas que se manejan son ambiciosas, tienen ofertas de equipos de superior categoría y el tiempo debe influir de manera positiva en que estas posibles operaciones confluyan en fichajes para la UD Las Palmas.

Chrisantus interesa en Zaragoza

El delantero nigeriano de la UD Las Palmas, Macauley Macky Chrisantus, es el jugador que más interés ha capitalizado en el mercado de fichajes. Si hace una semana, Miguel Ángel Ramírez, reveló que el fútbol chino se había interesado por los servicios del futbolista amarillo, ahora parece que también cuenta con buen cartel entre los responsables deportivos del Zaragoza. Distintas informaciones de la capital aragonesa apuntan a que Macky está entre las prioridades del Real Zaragoza, conjunto recién descendido. Sin embargo, es improbable que el equipo maño pueda superar el millón de euros que, en teoría, planteó el equipo asiático para hacerse con los servicios del joven delantero africano.

Lo cierto es que parece que Chrisantus cuenta con pretendientes. Si ya en el mercado invernal, el club amarillo reveló un supuesto interés del fútbol turco, el portal digital All Nigerian Soccer publicó durante el último mes de competición que equipos de la talla del Málaga y el Levante pujaban por el delantero durante el periodo estival. En la UD, sin embargo, se cuenta con Macky. LP/DLP