La grancanaria Carla Suárez se quedó a las puertas de la semifinal del Abierto de Estados Unidos, último torneo de la temporada de Grand Slam, al caer por 6-0 y 6-0 ante Serena Williams.

La tenista estadounidense, que el próximo 26 de septiembre cumplirá 32 años, consiguió por octava vez, quinta consecutiva, llegar a las semifinales del torneo de Nueva York, y tendrá como rival a la china Na Li, quinta cabeza de serie, que en la sesión matinal derrotó por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova, vigésima cuarta cabeza de serie.

El partido entre Williams y Suárez, tercero que disputan entre ambas como profesionales, apenas duró 52 minutos, incluidos los 23 del primer set, y no tuvo más historia que ver cómo la actual campeona del torneo se exhibía a base de golpes demoledores a los que la tenista grancanaria era incapaz de responder, en lo que fueron sus terceros cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

Carla, que celebraba su 25 cumpleaños, no pudo hacerlo con un triunfo, ni con su mejor tenis, pero al menos consiguió llegar por primera vez a los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, algo que el tenis femenino español no conseguía desde 1998 con Arantxa Sánchez Vicario.

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de la abrumadora superioridad de Williams, que colocó cuatro aces con su saque y ganó el 74 y 88 por ciento de los puntos con el primero y segundo servicio, respectivamente, además de aprovechar 6 de 7 oportunidades de break por ninguna de su rival que tuvo dos.

Williams también logró 20 golpes ganadores y cometió errores no forzados, comparados a los tres y 12, respectivamente, de la satauteña, que hizo que el partido se convirtiese en menos competitivo de los que se llevan disputados en el último torneo de Grand Slam.

La hermana menor de las Williams también estuvo dominante cuando subió a la red al ganar 12 puntos en 15 oportunidades por 3 de 5 que logró Carla, a la que había ganado anteriormente en el Open de Australia del 2010 (6-0 y 6-3) y en el de Roma, este año (6-2 y 6-0).

Tras el encuentro, la jugadora grancanaria señaló en rueda de prensa que "Serena jugó bastante bien, apenas falló, aunque a lo mejor yo no le exigía lo que tenía que exigirle". Asimismo, Carla pese a la derrota, que supone la segunda vez desde 1968 en la que una de las jugadoras no logra anotar un solo set durante unos cuartos de final en este Grand Slam, dijo que sale de este torneo "reforzada, con confianza, y avanzando para alcanzar las top 5 y top 10".

Ferrer cae ante Gasquet

Por su parte, Richard Gasquet derrotó en cinco mangas, por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3, al David Ferrer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis, en un partido en el que éste rozó la heroicidad de remontar un 0-2 adverso.

Gasquet se apuntó las dos primeras mangas, pero Ferrer reaccionó en las dos siguientes para forzar la quinta y definitiva, en la que las fuerzas y la suerte estuvo del lado del francés, clasificado por primera vez para las semifinales en Flushing Meadows.

Además, el escocés Andy Murray, defensor del título y tercera cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y pasó a cuartos de final al vencer por 6-7 (5-7), 6-1 6-4 y 6-4 al uzbeco Denis Istomin en el último duelo de la novena jornada. El triunfo mantuvo a Murray en la lucha por revalidar el título que consiguió el año pasado.