El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado este viernes que ve de nuevo como favorito a Red Bull para el Gran Premio de Italia una vez realizados los entrenamientos libres, aunque confía en las mejoras del coche y las condiciones climatológicas para poder plantar cara después de ser el quinto más rápido.

"Las sensaciones son las de todos los viernes, ni muy feliz, ni muy triste por nuestro nivel de rendimiento, porque hay que esperar a ver cómo va la clasificación antes de emitir un veredicto", dijo Alonso.

Sin embargo, el asturiano destacó al equipo de Vettel como favorito para la victoria. "Red Bull parece muy fuerte otra vez aquí y tendremos que trabajar mucho para estar lo mejor preparados posible de cara a la clasificación, para poder conseguir esas décimas que nos faltan", indicó.

"Aunque aún tenemos que analizar los datos recogidos hoy, algunas de las mejoras que hemos traído aquí para esta carrera parecen funcionar bien, mientras que otras requerirán un poco más de estudio", explicó Alonso.

Además, el de Ferrari confió en hacer una buena carrera en el circuito italiano. "Debemos aprovechar al máximo lo que tenemos a nuestra disposición y tratar de hacer una buena clasificación y una buena carrera delante de nuestro público, en casa, esperando también que el tiempo se ponga de nuestra parte, puesto que las previsiones dan tormentas para el domingo", dijo.

Por último, Alonso aseguró que deben estar preparados para "cualquier situación". "Por ello debemos estar preparados, para poder hacer frente a cualquier situación sean las condiciones que sean. Aquí, la degradación de los neumáticos es muy baja y sin duda veremos menos paradas que en otras carreras", sentenció.