La zona de Los Barquillos, en la Avenida de Los Pescadores de la Playa de Arinaga, será el lugar de concentración de los participantes de la XVII Travesía a Nado de la Playa de Arinaga, cuya prueba principal comenzará a las 12 horas de este domingo, lo que sin duda será un desafío para los nadadores que se han animado a competir.

La participación todavía se encuentra abierta a personas con más de 14 años de edad. La organización ha adaptado las distancias para cada edad, comenzando con la prueba de los benjamines que nadarán 150 metros, siguiendo con los alevines, que nadarán 250 metros.

Los infantiles y populares, nadarán 500 metros, y el resto de participantes, 1.500 metros. En la prueba van a participar unos 500 nadadores de todas las edades.

A las 11.15 horas se dará la salida desde el muelle a los infantiles y populares, a las 12 desde la zona de los Barquillos, a los participantes absolutos y máster. Los benjamines y alevines saldrán antes de las 11 horas en la zona de los Barquillos.

La XVII Travesía a Nado de la Playa de Arinaga está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, colaborando con la prueba Laister, Coca Cola, Panadería Melo, Escuela de Masaje Begoña Ferrero, Frutería Gutiérrez, Náutica Zurita, Protección Civil de Agüimes, Cruz Roja, Policía Local de Agüimes y el Cabildo de Gran Canaria.

Los vencedores absolutos de la edición anterior de esta popular prueba veraniega fueron Raúl Santiago y Verónica Navarro.