El defensa francés Eric Abidal ha desvelado que tras dejar el FC Barcelona este verano y poner rumbo al AS Mónaco después de finalizar su contrato como azulgrana, el club catalán "no" le pagó durante los meses que el galo estuvo "enfermo".

"Es difícil de entender el discurso de Barcelona durante la última rueda de prensa. Mi marcha no fue un tema de dinero, la prueba más clara es que durante todos los meses que estuve enfermo, el club no me ha pagado", aseguró Abidal en una entrevista en exclusiva con el diario galo 'L'Equipe'.

Además, el defensa reconoció que fue "un momento duro" cuando se enteró que la intención de la directiva 'culé' era no renovar su contrato. "Cuando un contrato se termina hay dos opciones: renovarlo o no. Yo estaba preparado para ambas situaciones, pero no renovar ha sido complicado y difícil de aceptar", reconoció.

"Sin embargo, hoy tengo la suerte de contar con la confianza del entrenador y del presidente de Mónaco. Toco madera, todo está bien, aunque es cierto que hubo un periodo de mi vida que tuve dudas sobre mi carrera. La aventura con el Barcelona terminó y estoy muy contento de haber empezado otra con el Mónaco", asintió el galo.

Además, Abidal confesó que el fin de la historia en el Barça habría sido diferente si se hubiera mantenido Guardiola. "Con Pep la situación habría sido diferente, por supuesto. Guardiola es una persona que me tiene mucho aprecio y con el estoy en contacto. Es un gran entrenador, fue él quien me dio la oportunidad. Si hubiera continuado en el Barcelona, quizá habría podido continuar", remarcó.

Por otro lado, el francés de 33 años volvió a ser convocado por la selección de su país para los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil de este mes de septiembre. "Es verdad que voy a cumplir 34 años, pero llevar el brazalete de capitán es algo que no se entrena. Yo soy el vínculo entre los jóvenes y los veteranos del equipo. Es un papel que me encanta", afirmó.

Por último, Abidal se mostró optimista en la posibilidad de que Francia termine primera de grupo, por delante de España, y logre así el pase directo a Brasil. "Hoy en día, tenemos nuestras opciones. El objetivo es ganar los últimos tres partidos. Uno siempre puede esperar un traspiés de España, aunque nosotros estamos obligados a hacer todo lo que esté en nuestra mano", concluyó.