"Tenemos que mejorar aún, pero debemos estar contentos y con la cabeza fría para darnos cuenta que ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos"". Con esta reflexión clara y contundente, Sergio Lobera, máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, valoró la victoria conseguida ayer ante el Sabadell en la Nova Creu Alta. Un triunfo que deja "satisfecho" al aragonés y que avala aún más la proyección de un equipo que, hasta el momento, parecía estar en fase de construcción. " Ya lo dije; el equipo tardará un tiempo en rendir al ciento por ciento, pero se ha realizado un gran trabajo y se ha logrado obtener resultados".

La Copa del Rey, tal y como resultó para el conjunto amarillo la temporada pasada, volvió a abrir el cerrojo de una puerta que no dejaba entrar ni el más mínimo resquicio de luz. La magia del torneo del KO se siguió acordando del plantel grancanario. Y así lo recordó Lobera, en una competición que se convirtió en su talismán el pretérito curso. "El año pasado empezamos igual, con una dinámica negativa y la Copa nos dio el empuje que necesitábamos. Este año se vuelve a repetir". Aún así, el preparador maño endosó esta situación al "trabajo realizado" por los jugadores sobre el tapete verde.

Una efectiva primera mitad de los pupilos de Sergio Lobera ante el plantel arlequinado, en la que reconoció que "estuvieron bien en fases importantes del juego", alertaron de un cambio positivo en la dinámica amarilla. "Empezamos muy bien el partido, presionando cada jugada e intentando tener lo mayor posible la posesión del balón". Un hecho que no se pudo repetir en el segundo acto. "En el inicio de la segunda parte hemos perdido el control del juego pero supimos sobreponernos". Asimismo, salvo varios hechos puntuales, Lobera resumió que, en líneas generales, "hemos tenido mayor posesión y hemos recuperado la presión, lo que no permitía al rival estar cómodo", explicó.

Cuestionado sobre el nivel imprimido por sus jugadores sobre el rectángulo de juego, el técnico apuntó que "el equipo sigue teniendo mucho margen de mejora pero, mientras tanto, tenemos que crecer y partidos como el de hoy [ayer para el lector] son importantes". Un triunfo que da aire fresco a la escuadra amarilla porque "marcar tres goles fuera de casa son aspectos positivos", admitió el preparador de la entidad de Pío XII.

Sobre el debut de las tres nuevas incorporaciones -Aranda, Masoud y Apoño-, el técnico declaró que "son futbolistas que sabemos que nos aportan mucha experiencia. Durante el tiempo que han permanecido sobre el césped, sin hacer pretemporada, nos han dado una lectura inteligente y buena presencia en el campo", añadiendo que "el colectivo les arropa y estoy contento con el trabajo en conjunto de todo el equipo". Ante la sustitución del exjugador del Granada y del '10' amarillo explicó que "Aranda ha jugado más tiempo del que pensábamos. Ellos querían seguir sobre el césped y jugar más, pero llevan tiempo sin competir y hay que hacer los cambios con la cabeza y no con el corazón".

Tras la intervención de Ángel López, que disputaba sus primeros minutos tras superar la rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en los primeros compases de la pretemporada, el aragonés esclareció que "con Ángel lo habíamos hablado antes de empezar el partido. Creo que los 45 minutos que estuvo sobre el campo han sido un buen comienzo para él después de estar tanto tiempo lesionado. Aún siente algo de molestias y no podemos arriesgarnos, pero las sensaciones han sido buenas".

Por último, tras el estreno con la primera plantilla de Leo, manifestó que "también ha demostrado madurez, parece que lleva jugando mucho tiempo con el equipo".