Vicente del Bosque, seleccionador español, denunció que Víctor Valdés está teniendo "influencias muy fuertes para que no se conforme" con la situación que vive en la Roja, como suplente del capitán Iker Casillas.

"Está teniendo influencias muy fuertes para que no se conforme con esta situación, pero bueno. Creo que es una excelente persona, un chaval majísimo, igual que Pepe (Reina), con un comportamiento intachable", dijo Del Bosque en una entrevista a la web 'Diario de la Roja'.

Las declaraciones del seleccionador español llegan tras apostar nuevamente por Iker Casillas en el partido en el que se jugaba dar un paso de gigante al Mundial 2014 en Helsinki ante Finlandia. A Del Bosque, como ocurrió en la Copa Confederaciones, no le importó la condición de suplente en el Real Madrid del capitán, para mantener su apuesta por él.

"En todas las charlas que tengo siempre focalizo la convivencia de esta selección en los tres porteros. Siempre he dicho que son tres porteros que reflejan perfectamente la vida del vestuario. Si fuera por méritos deportivos cualquiera de ellos podría jugar", afirmó.

Del Bosque admitió que no habló con Valdés para explicarle las razones por las que apostó por Casillas. "No me importa dar explicaciones, pero a veces es mejor ser parco en palabras". Pero sí lo hizo con Casillas. "Hablé con Iker para preguntarle si estaba en condiciones psíquicas de jugar y nada más".

De momento, el seleccionador prefiere no pensar en el futuro, consciente de que si se mantiene toda la temporada la suplencia de Casillas tendrá dificultad para seguir siendo titular en la Roja.

"Cuando esa situación se dé, si se da, hablaremos y miraremos en qué situación se encuentra él. Nosotros tampoco vamos a ir en contra de lo que marcan las leyes del fútbol. En este caso no era ir en contra de nada. Era 6 de septiembre, casi iniciada la temporada, con sus dosis de entrenamientos no había grandes diferencias. Si eso sucede ya tomaremos las decisiones que tuviéramos que tomar", avisó.

Y terminó explicando la condición de "especial" que Del Bosque ha puesto en todo momento a Casillas y que el capitán comparte con más jugadores de la selección.

"Todos los que están tantos años aquí lo son. Formó parte de un grupo que nos ayudó a ser campeones del mundo. La gente se cree que nosotros vamos a vivir como si no pensáramos en el futuro. Nosotros pensamos en el presente, pensamos en todo lo que nos han dado y creo que no es malo, pero tenemos que ser también realistas y pensar qué es lo que más nos conviene en este momento. No vivimos del pasado".

"Yo soy el primero que me exijo no vivir del pasado. No quiero ni recordar lo que hemos conseguido. No quiero ni pensarlo. En lo que pienso es en lo que vamos a hacer en los próximos meses. Pero basta que lo diga para que la gente piense todo lo contrario", sentenció.

En la tarde de hoy, Del Bosque participó en el evento 'Think Big' de Fundación Telefónica, donde se refirió a la derrota de la candidatura de Madrid por los Juegos Olímpicos de 2020.

"Sobre la Olimpiada se ha hablado sobre todo en clave económica, sobre su importancia como impulso para la economía. Pero al perderlas creo que lo que se ha perdido de verdad ha sido esa especie de sentimiento patriótico, de pertenencia, el querer participar como si tu país fuera el centro del mundo. Hemos perdido algo económico también, pero seguramente hemos perdido más en la oportunidad de tener una sociedad y una juventud mejor", expuso.