De primero, un coco. El FC Barcelona Alusport, vigente campeón de la Copa de España, Copa del Rey, Liga y Supercopa, se presenta hoy en la Isla para evaluar al nuevo proyecto del Colegios Arenas Gran Canaria, una aventura en la que el equipo que dirige Suso Méndez estrena guarida: el Centro Insular de Deportes. Allí, en el pabellón de la Avenida Marítima (18.30 horas), el conjunto amarillo intentará dar la primera gran campanada del curso.

Atrás quedan los entrenamientos de pretemporada, las pruebas y los bolos veraniegos. El trabajo acumulado en Las Canteras, el Parque Doramas, el Estadio de Gran Canaria, Las Alcaravaneras, el Centro Vital Space de Gáldar o el propio Centro Insular ya se acumula en el depósito como combustible para afrontar una temporada de máxima exigencia. Ahora empieza lo bueno. Llega la liga.

El FC Barcelona Alusport es el primer rival de una temporada marcada por los cambios. Desde la plantilla hasta el terrero del lucha, pasando por su imagen institucional. Colegios Arenas Gran Canaria es la nueva denominación. Con todo ello, el conjunto grancanario quiere dar una buena imagen a sus aficionados ante el todopoderoso equipo azulgrana.

A pesar de no llegar al partido al cien por cien, el cuerpo técnico insular considera que se está a un buen nivel. Se ha trabajado en condiciones diferentes a las pasadas campañas y se ha podido disfrutar de partidos amistosos con los que mejorar el acoplamiento de las ocho caras nuevas con las que se presenta el equipo. El Centro Insular de Deportes evaluará el estado de forma logrado.

No hay mejor rival para la fiesta de inauguración de esta nueva etapa que el Barça, pero no es el idóneo en la faceta deportiva. El conjunto entrenado por Marc Carmona llega tras haberse proclamado campeón de la Supercopa de España y mostrando un nivel de forma espectacular, aunque se presentará en el Centro Insular con dos sensibles bajas: Sergio Lozano y Gabriel Dias, que no han viajado a Gran Canaria con el equipo. Para cubrir esas ausencias, el técnico ha citado a Adrián Ortego y Ferran Plana, del Barça B, además de Chema Mella, que está con el equipo desde la lesión de Cristian.

Lozano, con una contusión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y Gabriel, con una distensión muscular del sóleo de la pierna derecha, se han quedado en Barcelona y su evolución marcará su disponibilidad.

En el Colegios Arenas Gran Canaria, el capitán del equipo, Aitor, comentaba este inicio de etapa ilusionante "Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho en pretemporada. Las lesiones no nos han respetado, pero hemos jugado partidos, algo que no hicimos el año pasado. Eso se va a notar mucho", señaló el jugador grancanario.