Se desmarca, recibe de Nauzet, se planta ante el portero, ¿y en qué piensa?

Vi muy bien la jugada. Los centrales intentaron dejar a Máyor en fuera de juego y arranqué sin pensármelo. Nauzet me vio perfecto, me dejó solo ante el portero y en ese momento pensé mil cosas. No tenía nada claro, vi a Apoño por la izquierda, pero también al defensa que llegaba y al final, sin pensarlo, me salió ese tiro y con suerte pude marcar. Fue instintivo. El tiro más seguro era al palo corto y raso. No fue una buena elección, pero el portero no estuvo muy acertado y pude marcar.

Después del gol ¿qué fue lo primero de lo que se acordó?

Se vinieron muchas emociones. Sobre todo me acordé de la familia, de todo el esfuerzo y del trabajo realizado desde pequeñito.

¿Cuántas veces había soñado con ese momento?

Cada vez que entreno, cada vez que entro en una convocatoria y antes de los partidos se te pasa por la cabeza tener alguna ocasión, algún momento claro en el que anotar un gol. Salió perfecto.

Puede jugar en varios puestos de ataque, pero ¿dónde se siente más cómodo?

En banda izquierda, que es donde el míster me suele colocar. Ahí puedo hacer diagonales hacia el centro y puedo meterme en el medio para tirar a puerta.

Masoud no estará en los dos próximos partidos, ¿espera la oportunidad de ser titular?

Yo voy a seguir entrenando toda la semana y dar el máximo. El míster decidirá si soy yo u otro compañero. Los minutos que me dé los intentaré aprovechar otra vez.

Si en las últimas semanas ha estado delante de Momo, ahora le toca a usted, ¿no?

Tengo esa ilusión al no estar Masoud, pero Momo ha jugado muchos partidos. No voy a descubrir ahora la calidad de Momo. No se sabe lo que el míster decidirá, el que salga seguro que lo hará bien.

Ha logrado ficha con el primer equipo después de un año en el fútbol regional. ¿Por qué cree que no contaba con usted Víctor Afonso para el filial?

La verdad es que no lo sé. Yo trabajaba igual de bien. En principio mi destino era el regional C y ahí estaba como en casa, me acogieron muy bien. Era una liga de menos nivel, pero el equipo jugaba un fútbol muy bueno, nos entendíamos y estábamos muy a gusto. Está claro que un futbolista siempre quiere estar lo más arriba posible y mi objetivo era estar en el B y en el primer equipo. Pero mi etapa en el regional C la disfruté al máximo, me ayudó a madurar y a crecer como futbolista.

El hecho de no tener continuidad el año pasado en el filial y ascender ahora al primer equipo es el símbolo de su irregular trayectoria hasta la élite. ¿Por qué tantos altibajos?

En el fútbol solo unos pocos superdotados tienen la suerte de estar siempre a primer nivel, destacar todos los años y triunfar desde pequeñitos. Yo he intentado siempre darlo todo, desde la humildad dar lo máximo en cada sitio en el que he estado. Sobre los altibajos, yo suelo pensar que así es la vida. Por eso esto ahora lo valoro el doble.

Con un poco más de regularidad en los últimos años ¿cree que podría haber aterrizado antes en el primer equipo?

Hace dos años tuve la posibilidad de debutar. Pienso que sí. Si no hubiera tenido esos altibajos, por distintas causas, mi intención era estar antes. Pero ya sabemos que en el fútbol hay muchos condicionantes, no es tan claro. En mi situación hay muchos en el filial. Seguro que quieren estar donde estoy yo. No me quejo, me ha llegado ahora y tengo que aprovecharlo.

¿Cuántas veces le han preguntado por el torneo de Brunete?

Muchas, muchas.

¿Se cansa?

No me canso, pero eso ya lo he dicho muchas veces. Era muy joven, en ese torneo nadie tiene el futuro claro. No es que me canse, pero es monótono. Que metiera mi primer gol y se hable de que hace diez años jugué en Brunete no cansa, pero de oírlo estoy cansado. En Brunete éramos niños.

Vamos, que quiere quitarse esa etiqueta.

Sí, quiero quitarme esa etiqueta y ahora ser un jovencito, no tan niño, que quiere destacar en el mundo profesional. Lo que pasó lo recordaré como algo muy bonito, pero que quiero dejarlo atrás.

Es curioso que el entrenador al que se enfrentó en aquella final sea el que le hizo debutar como profesional.

El mundo es un pañuelo. Nunca he hablado con él de eso porque los dos estamos pensando en lo que nos toca ahora, que es la UD en Segunda.