A las puertas de la batalla de El Molinón [la UD se cita este domingo con el Sporting de Gijón, desde las 16.00 hora insular y con las cámaras de la TVC], los despachos de Pío XII siguen trabajando para confeccionar la mejor plantilla de las últimas doce campañas. En esa lista de futuribles, y a la caza del undécimo fichaje, figura el nombre del delantero tinerfeño del Levante UD Ángel Rodríguez Díaz (Santa Cruz de Tenerife, 1987). De cara al próximo mercado invernal, que se abre el 1 de enero de 2014, hasta el 31 del mismo mes, y para apuntalar el plantel de Sergio Lobera, la secretaría técnica y dirección deportiva amarilla buscan un goleador. En las diez primeras jornadas, la UD suma ocho goles en Liga. Y aquí está el antídoto para poner fin a la sequía anotadora.

Si se cristaliza la incorporación del punta del cuadro granota, la UD debería conceder una baja, ya que cuenta con el cupo completo de las 25 licencias profesionales para el primer equipo. Cabe reseñar que el interés por hacerse con los servicios de Ángel Rodríguez, que en esta temporada permanece inédito -no ha disputado ni un solo minuto en Liga con el técnico Joaquín Caparrós-, no es nuevo. A finales del pasado agosto, cuando agonizaba el mercado de fichajes, la UD intentó sin éxito cerrar la cesión del nueve, que optó por permanecer en el cuadro valenciano, entidad con la que tiene contrato hasta el próximo mes de junio.

Ángel, ante el interés amarillo, se decantó por continuar en la máxima categoría, si no era en el Levante, salir cedido a otro equipo de Primera. Sin embargo, ahora, y a 67 días de que se abra el plazo del mercado invernal, la situación ha cambiado radicalmente. Sin minutos ni opciones en el cuadro de Caparrós, el tinerfeño sopesa abandonar la entidad levantinista para lucir su olfato y sello de pistolero. Y el mercado de Segunda, tras los últimos cuatro meses de calvario en el Levante [en donde sólo ha sido citado ante el Sevilla, en la segunda jornada del campeonato] ya no parece tan descabellado.

Dos ascensos en el zurrón

En la 2012/13, el delantero de 26 años jugó 35 partidos. Inició el curso en el Levante y disputó diez partidos de Liga, cuatro de Copa y seis de la Liga Europa. Sin embargo, en el mercado invernal, el mismo que le podría llevar a Las Palmas, le hizo bajar una categoría para jugar con el Elche en Segunda. El dos de febrero, en el Gran Canaria y ante el equipo amarillo, Ángel inició su último periplo en el cuadro ilicitano. Firmó 15 partidos, con cuatro goles en su expediente, y conquistó el ascenso a Primera, el segundo en su curriculum deportivo.

Formado en el Tenerife, Ángel también logró el premio de besar el cielo de Primera con la elástica del conjunto blanquiazul, en el curso 2008/09 [donde logró 6 goles].

Experto en ascensos, Ángel, tras su paso por el Tenerife, Madrid Castilla y Osasuna Promesas, disfrutó de su mejor etapa en el Elche en la campaña 2010/11 en la categoría de plata, en la que logró 16 goles. En la siguiente, firmaría, también en Segunda, 13 dianas. En total, su paso por el conjunto ilicitano se cifra en 87 partidos y 33 goles.

En el pasado mercado de fichajes, la UD reforzó de forma destacada su línea de ataque. El primer alta fue la del delantero alicantino Máyor, que llegó en junio y procedente de la SD Ponferradina -tras anotar siete dianas en la pasada temporada-. Además, el club amarillo fichó al internacional búlgaro Delev, que venía del CSKA de Sofía. Una apuesta de futuro que llegó con la firma del secretario técnico Branko Milovanovic. Y como tercer atacante, de los diez fichajes que se completaron, llegaría al filo del cierre, el delantero malacitano Carlos Aranda.

Procedente del Granada, y curtido en la máxima categoría en ocho equipos diferentes, el ex de Osasuna o Sevilla, por culpa de las lesiones, no ha podido lucir su mejor versión.

Además, el club amarillo optó por ampliar la vinculación contractual del atacante murciano Tato, que parecía descartado en julio, pero finalmente se decidió contar con sus servicios hasta 2015.

A pesar de reforzar de forma importante el frente ofensivo, la UD sondea el mercado y reactiva el caso Ángel. El que fuese la gran joya de la cantera del CD Tenerife, figura en la agenda amarilla. Representado por Eduardo Llanos, y con un rol residual en el Levante, el cuadro amarillo, con embajadores como Valerón, Nauzet o Masoud, está a la caza de un pistolero. El equipo isleño de Lobera para conquistar el ascenso piensa en un artillero contrastado y que conoce el camino. Este culebrón continuará.