Jonay Alemán resolvió frente al puntal tinerfeño Diego Pérez, tras un emocionante empate a luchas, en el terrero Amado Díaz de Las Huesas de Telde, logrando el triunfo para el Castro Morales frente al Santa Rita por 12-11.

Luchada de Primera categoría de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria, en la que Jonay también tuvo que solventar a un atrevido José Manuel Quesada, al que tiró lucha a lucha. Por su parte, Diego Pérez dio en la arena con David Martel y Jaime Rivero, que venía de eliminar a Adrián Santana, con la segunda agarrada separada.

La luchada juvenil quedó 10-12, mientras que la cadete, 23-11.

Y en Tercera categoría, triunfo a domicilio del Tinámar de San Mateo en el terrero del Pollo de Buen Lugar por 11-12. Víctor Herrera quedó en pie al tirar a Alberto Angulo, que hizo lo propio con Isaac Farías. En juveniles el resultado fue de 12-9, y en cadetes, 13-23.

Triunfo también a domicilio del líder Unión Arinaga en el terrero de Arucas ante Los Guanches por 6-12. Miguel Ramírez tumbó, lucha a lucha, a Juan José Martín. Arbitró Alberto Rivero. En juveniles, 8-12, y en cadetes, 12-23.

Y en el terrero Tomás El Bombero de Lomo Los Frailes, el Santa Rita B ganó al Unión Doctoral 12-8 con arbitraje de Felix Travieso. Jesús Fuentes tiró a Víctor González. Y Oliver Díaz quedó descalificado por tres amonestaciones en la primera agarrada junto con Ramón Suárez El Aldeano.

Por otra parte, a menos de una semana del inicio de la Liga Insular del Cabildo de Fuerteventura, los equipos majoreros van cerrando sus plantillas.

Así, el Unión Tetir se ha reforzado con el veterano Iván Vega El Zar, que estaba sin bregar desde hace más de una temporada, y que estuvo vinculado al Rosario. Y también el equipo de La Vega ha fichado a Afonso Ruíz Sito, que estaba en el Unión Temporal de Casillas del Ángel.