Ve la luz y por fin besa el gol, por vez primera en el Gran Canaria en su carrera en la UD. Llevaba cuatro dianas [dos en Liga, en Montilivi, curso 2011/12, y dos en Copa, ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla (2011) y ante el Xerez en Chapín (2012)] y se le resistía el tanto en esta campaña. Y además, ante el Alcorcón fue el de la victoria. ¿Siente alivio o una satisfacción plena?

Llevaba muchas jornadas acariciando la posibilidad de marcar, he tenido innumerables oportunidades pero no había manera. Ayer -el pasado sábado para el lector-, más allá, de que entró el balón, por fin, lo importante es que sirvió para sumar los tres puntos ante un rival muy complicado. Nos costó meterle mano en la primera parte.

¿Llegó a perder la fe, ya que no marcaba desde el 12 de septiembre del pasado año en Chapín?

Ese tanto valió para pasar de eliminatoria y ahora aporta tres puntos fundamentales. Con esta continuidad de la que disfruto, me había trazado como objetivo seguir creciendo pero materializando las ocasiones. Se lo debía al equipo.

Ante el Alcorcón, que al igual que el Murcia se quedó con diez, fue el comodín sorpresa con sus internadas en el área. Sumó un gol, se le anuló otro, de bella factura, y pudo elevar su cuenta. Podría llevar más goles que Macky.

Llevo todo el año haciendo el mismo trabajo; el balón llega a banda y subo con decisión al ataque. Apoño da más equilibrio, guarda la posición de una manera ejemplar, y tengo más espacios para pisar el área. En el gol ante el Alcorcón, el balón me cae tras una gran asistencia de Masoud. Logré materializar. Si nos ponemos a contar las ocasiones que he tenido, ante Deportivo, Sabadell o Murcia pude marcar. Si hubiese tenido acierto, ahora tendríamos más puntos. Hablamos que esos días el equipo perdió o empató. Me esfuerzo para mejorar y debo resolver mejor. El míster me pide llegada, meter más goles, no es mi función pero al final, se traduce en puntos importantes. Si un mediocampista como yo, acaba la Liga con 4 ó 5 goles, eso se traduce en una bolsa importante de puntos para el equipo.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt