El tenista teldense David Marrero, junto al madrileño y exnúmero siete del mundo Fernando Verdasco, selló ayer su pase a las semifinales del cuadro de dobles de la Copa de Maestros, que se celebra en Londres, tras batir a la pareja formada por el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek en dos sets por 6-4 y 7-6 (5). En la moqueta azul del Barclays ATP World Tour Finals, Marrero y Verdasco confirmaron su gran momento para deleitar con un juego dinámico y agresivo y lograr su segundo triunfo.

De esta manera, el grancanario, que ya había batido en la primera jornada a la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López [los actuales campeones de la cita londinense, que reúne a las ocho mejores parejas del circuito mundial y se disputa bajo techo], se asegura el pase a las semifinales.

En el O2 Arena de Londres, Marrero y Verdasco, que afrontan su primera participación, se mostraron intratables con su servicio, ganando el 83% de los puntos disputados con el saque. En un primer parcial extremadamente igualado, la pareja española aprovechó una de las dos bolas de rotura de las que dispusieron para asegurarse la primera manga 6-4. Con el viento a favor, Marrero y Verdasco volvieron a tomar ventaja en el set, y lograron el segundo break del partido, que se disputó en el flamante pabellón londinense, y con capacidad para 18.000 almas. Sin embargo, a pesar de contar con una suculenta renta, el tándem rival, los veteranos Paes (40 años) y Stepanek (34) se rehicieron y llevaron la manga a la muerte súbita. Pero la serenidad de Marrero en la red y la fortaleza de Verdasco, en el fondo de la pista, fueron determinantes para desequilibrar la balanza y abrir la puerta de la penúltima ronda.

En un curso mágico, con tres títulos, David Marrero, séptimo en el ranking mundial de dobles, se mostraba exultante por la victoria. "Ha costado pero hemos sido regulares y consistentes, hasta esperar nuestras oportunidades. Aspiramos a todo y seguiremos peleando, estamos en semifinales y ahora toca descansar", explicaba ayer el jugador del Club de Tenis La Pardilla, y entrenado por Dominic Conde. Marrero vuelve a escena mañana ante Peya y Bruno Soares.