Hace tres años, el Hércules CF militaba en Primera División y era capaz de ganar al Barça en el Camp Nou. Esa hazaña, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2010, fue el punto culminante de un proyecto que tenía como aspiración situar al equipo alicantino entre los mejores de España. 38 meses después, poco queda de aquel deseo. Sólo los primeros síntomas de ruina que amenazan a un club intervenido -a nivel económico- por la Comunidad Valenciana y que en el plano deportivo se ha instalado en la zona de descenso a Segunda B tras las 12 primeras jornadas de la nueva temporada.

Dibujo táctico (1-4-4-2)

Para recibir a la Unión Deportiva, Quique Hernández ha decidido variar el dibujo táctico para jugar con dos delanteros. Así, Javier Portillo apunta a titular por primera vez en varias semanas. El exdelantero de Las Palmas acompañará en ataque a Gorka Azkorra. El objetivo, mejorar los números ofensivos del Hércules CF, que en los 12 primeros encuentros del curso sólo ha celebrado 10 goles -uno de los registros colectivos más bajos de la categoría-.

Un problema defensivo

El Hércules CF ha encajado 20 tantos. Sólo el RCD Mallorca -con 21 dianas en contra- presenta peores registros defensivos -el Real Jaén, con 20 goles encajados, lo iguala-. Con una zaga tan endeble, el equipo que entrena Quique Hernández ha caído sin remedio a los puestos de descenso a Segunda B.