San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, fue la cita obligada para todos los participantes de la II Carrera Popular San Agustín Hospiten Clínica Roca, que participaron de manera gratuita, pero que con su presencia contribuyeron a que Clínica Roca aportara cinco euros por cada uno.

Como fueron 2.286 los participantes, Rosa Masek, de Cáritas Sur, recibió al final un cheque de 11.430 euros que irán destinados al programa Cahipso de personas sin hogar. No era para menos la alegría y el abrazo de Rosa Masek a Cristina Roca, consejera delegada de la Clínica Roca al recibir el cheque. Excelente organización de Top Time Eventos, montando toda la infraestructura de la prueba.

Ha sido una magnífica fiesta deportiva popular, seguida por numeroso público, en el que mucho ha tenido que ver el Comité Los Suecos, de la mano de Bente Storsveen, promotora de esta prueba que va camino de consolidarse como la mayor manifestación popular del sur, en la que han intervenido multitud de personas de diferentes nacionalidades, edades, y condiciones físicas, todas con el ánimo de colaborar a una causa solidaria, y a fe que lo han conseguido.

El circuito elegido estaba ubicado entre las rotondas situadas frente a la Clínica Roca hasta la del Centro Comercial San Agustín, con retorno al mismo lugar de partida. La elección de San Agustín para celebrar esta prueba ha sido una iniciativa del Comité Los Suecos, apoyada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y patrocinada por el centro hospitalario Clínica Roca Hospiten , el primero que se creó en la zona turística de Maspalomas Costa Canaria.

Se establecieron seis categorías: la de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, runners absoluta de 3.000 metros (mayores de 17 años) y una última categoría denominada solidaria, en la que los participantes podían correr o caminar, es decir sin ánimo competitivo. Aquí se congregó la mayoría de los participantes. La única prueba que tuvo toma de tiempos fue la absoluta, nueva este año en el programa para los que querían ir más rápidos, y en la que vencieron la finlandesa Heini Papinsaari y el moganero Willy García.

Para los más pequeños, de entre 4 y 8 años, la organización dispuso una ludoteca que estaba atendida por monitores. El Comité Los Suecos, el Club de Atletismo Popular de Maspalomas y el Club Rotario de Maspalomas, también prestaron su colaboración.

Medallas y regalos

La salida y meta se encontraban señalizadas en el parking junto al Centro Comercial el Portón, en la calle Retamas de San Agustín delante del Hotel Costa Canaria. Todos los participantes desde prebenjamines hasta juveniles recibieron medallas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y varios concejales de su corporación presenciaron el evento, y colaboraron en la entrega de medallas, como asimismo en el acto de la entrega de premios.

Una suelta de globos por la madre de Cristina Roca y el sorteo de regalos de empresas colaboradoras, que siempre despierta expectación, pusieron el punto y final a una espléndida jornada.