¿Interpreta el desliz ante el Hércules (2-1), penúltimo, como una cura de humildad?

Puede ser, hay que aprender de los errores que hemos cometido ante un equipo muy humilde que sacó lo mejor de sí en una situación difícil. El Hércules dio el do de pecho y se lo trabajó. Y nosotros, a pesar de la derrota, hemos hecho muchas cosas bien. Pero queda sentar las bases para mejorar.

El tanto de Eldín, que resucitó al equipo herculino, fue en un fuera de juego clamoroso.

Los árbitros también se equivocan y no pienso hablar de ellos. A lo mejor, en la próxima jornada, pasa a la inversa y nos vemos favorecidos. Así es el fútbol.

Trata de morderse la lengua pero se le vio muy cabreado con uno de los asistentes, ¿la actuación arbitral pudo desquiciar a la UD? ¿Se siente perjudicado?

Claro que nos ha perjudicado, pero no quiero hablar más del árbitro. Cuando se equivocan a nuestro favor no decimos nada y la mejor lectura es tratar de aprender de nuestros errores. Con el objetivo de mantener la línea de trabajo.

Suplente por segunda jornada consecutiva. Dispuso de 35 minutos en el segundo acto y se detectó una mejoría. ¿Cómo se siente al perder la condición de titular en esta UD?

Estamos empezando, esto es muy largo y el equipo está a un gran nivel. El que entra se lo pone difícil y complicado al que lo está haciendo de inicio. Y así sucesivamente, tenemos que apretar todos. Nadie se puede creer más grande que otro compañero. Hay que ser humilde y trabajar y que el esfuerzo sea por el bien del equipo.

¿A qué se debe el escaso bagaje ofensivo ante el Hércules [que es el segundo equipo más goleado de la competición]?

Considero que con el 0-1-desde el minuto 19- tuvimos más de una ocasión pero no supimos leer bien el partido, en ese escenario con el marcador a nuestro favor. Nos precipitamos un poquito y lo acabamos pagando. Pero hay que aprender de los errores, de cada situación negativa. Ante el Sporting, lo tuvimos todo de cara pero el pasado sábado, no. Y el objetivo es levantarse y seguir trabajando.

El camino es aprender de este varapalo y desafiar al Mirandés.

Tampoco es un varapalo, llevábamos cinco partidos sin perder en Liga. Es cierto que si ganábamos nos poníamos segundos, y eso lo teníamos en mente. El equipo fue ambicioso, empezamos bien, y luego las cosas no fueron fáciles porque hemos jugado ante un rival exigente, que atraviesa una situación delicada. Hicimos cosas bien y mal, que es lo que tenemos que arreglar para que no vuelva a pasar en un futuro.

La UD no perdía desde el 28 de septiembre ante el Lugo.

Por eso le digo que no ha sido un varapalo. Somos de los equipos de la categoría con menos derrotas [los segundos con tres] y me quedo con eso. Y sobre todo, con la actitud del equipo nuevamente para multiplicar la competencia sana del vestuario. El que entra lo hace al máximo, se vacía, y cumple con la misión encomendada.

¿Cuándo veremos al Nauzet desequilibrante y firmando goles de bandera?

Estoy para ayudar al equipo en todo lo que pueda. El pasado sábado disfruté de minutos, los once futbolistas que están jugando de titular lo están haciendo muy bien. Y tengo que seguir apretando, lo único que tengo que hacer es hablar en el campo. Eso será lo que determine si juego o no.

En Alicante hubo rotaciones. David García se fue al banquillo. ¿Está a favor o en contra?

Esa pregunta es para el míster.