La UD inicia hoy una semana en la que sólo tendrá un día de descanso, mañana martes. Ya sin Masoud, en Irán para jugar el próximo viernes un partido de clasificación para la Copa de Asia contra Tailandia, la plantilla de Sergio Lobera volverá al trabajo esta tarde. Lo hará a partir de las 17.30 en el Estadio de Gran Canaria, cuyo césped sigue progresando y se encuentra en mejores condiciones, lo que permite que el primer equipo se ejercite sobre su campo de juego. Así, se espera que para el partido del sábado presente su mejor estado en toda la temporada después de una semana en la que Apoño se mostró muy crítico.

La condición del mediocentro es una de las incógnitas para la sesión de esta tarde después de perderse el duelo de Alicante por una contusión en la rodilla. Así, si vuelve a ejercitarse con normalidad, Aranda será la única baja en dicha sesión, que será a puerta abierta.

El plan de trabajo de la UD Las Palmas continúa en la jornada del miércoles, cuando el entrenamiento será a la habitual hora de las 10.00 de la mañana y en Barranco Seco, también a puerta abierta. Ya el jueves, a la misma hora y en Barranco Seco, la sesión será a puerta cerrada, lo mismo que el viernes. El último entrenamiento de la semana precederá a la habitual rueda de prensa de Sergio Lobera, que se ofrecerá a las 12.30 y en el Estadio de Gran Canaria.

El sábado, la UD Las Palmas recibirá al Mirandés a partir de las 19.00 horas, en lo que será la 14ª jornada de Segunda División. El equipo amarillo competirá por regresar a puestos de playoff después de caer de dicha posición de privilegio por salir de vacío de Alicante en el José Rico Pérez.