Las formaciones del Tapicería Héctor Díaz, Puerto Sport y Sanz Orrio encabezan la clasificación sin conocer la derrota en la Primera Categoría de la competición de Veteranos de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas tras la disputa de la quinta jornada. Los portuarios no compitieron ya que el calendario les había deparado para esta jornada el enfrentamiento contra el retirado El Lasso, y Sanz Orrio-Construcciones VMS venció por goleada (2-5) al Intercanarias, que en la actualidad marcha octavo en la clasificación. En el primer puesto se ha situado el Tapicería Héctor Díaz, con un punto más y un partido más.

Además de la marcha de los equipos de cabeza, en la última jornada hay que destacar el sorprendente empate (1-1) del Veteranos del Pilar, uno de los firmes candidatos al título, contra el JH Plata Quesos Bolaños.

Este reparto de puntos deja al equipo de Guanarteme en la cuarta posición, con 10 puntos, e igualados a puntos con el Ferreras Directrans Express, equipo que logró el resultado más abultado de Primera tras golear al CD Atlántico por 7-0.

Por su parte, el Chanchullo le ganó al Uni D. Méndez después de remontar y anotar el gol de la victoria en el tiempo de descuento.

Para la próxima jornada se espera que los equipos que marchan en cabeza puedan seguir sumando puntos, salvo que salte la sorpresa. El partido más competido será el que diriman JH Plata Quesos Bolaños e Intercanarias, el próximo día 16 a las dos de la tarde en el campo de Hoya de la Playa.

En la Segunda Categoría, los equipos que ocupan los tres primeros puestos de la clasificación no pierden el ritmo de juego y volvieron a cosechar sendos triunfos en los enfrentamientos de la última jornada. El líder, 8 Islas Las Canchas, se deshizo con facilidad (4-1) del CD Virgen del Pilar; Ca´Cho Damián, el segundo clasificado hizo lo propio con Veteranos Arenales, mientras que el tercero, Belén María Estibadores ganó por la mínima al Sidney Taller Mucasa.

Además, la última jornada deparó otras sorpresas en forma de goleadas. Celifer Maquifer le endosó nueve goles a uno al Veteranos Fontanales. También seis goles le hizo el CD Bañaderos UC al UD Schagui y 6-2 terminó el enfrentamiento entre Deportivo Tercer Tiempo y Guanarteme Remax.

En la próxima jornada destaca el partido entre Ca´Cho Damián y 8 Islas Las Canchas, equipos que ocupan el primer y segundo puesto. El enfrentamiento es el próximo día 16, a las dos de la tarde, en Lomo Blanco.