El piloto grancanario José Luis Chicharro, con el séptimo mejor tiempo en la clasificación, disputa esta tarde el título en la gran final internacional de la Rotax Max Challenge, el campeonato del mundo de la clase DD2 Master de Karts que, en su decimocuarta, se celebra desde el pasado miércoles en el circuito NOLA Motorsport Park de Nueva Orleans.

José Luis Chicharro, director gerente del Gran Karting Club de Gran Canaria, sale esta tarde, a las 17 horas, en la séptima posición de la parrilla de salida con 36 pilotos participantes en la prefinal. Su principal preocupación se encuentra en la climatología y los neumáticos ya que la última ronda de la jornada de ayer se disputó sobre el asfalto mojado y la mayoría de participantes dañó su juego de lluvia. Hoy se esperan nuevas precipitaciones sobre la pista de Louisiana y los pilotos han pedido recambios a la organización. Si no llueve, José Luis Chicharro cuenta con mayores opciones al tener los neumáticos de seco intactos. Los pilotos que logren clasificarse tomarán la salida en la gran final a las 20.30 hora canaria.

Entre los 288 de los pilotos más destacados del mundo, con presencia de hasta 60 países diferentes, que disputan este fin de semana la 14ª Gran Final internacional de la Rotax Max Challenge de Karting, se ha colado el piloto del Gran Canaria Karting Club después de clasificarse para esta cita tras ganar la Final Nacional de Karts celebrada en el circuito de Zuera. José Luis Chicharro, que volvía la competición esta temporada después de 15 años en los que ha ejercido como Team manager del CH-T (Chicharro Team), se ha clasificado en séptimo para la final de esta prueba después de superar problemas en el chasis y rodar siempre durante las jornadas de entrenamientos entre los diez primeros clasificados.