Paco Sánchez Jover, presidente y entrenador del CV 7 Islas Vecindario, explotó contra los árbitros madrileños Rafael González (principal) y José Fernando Bartolomé tras el quinto partido de la Superliga, que perdió su equipo el pasado sábado ante el Andorra (0-3).

El técnico reconoció que "los árbitros no tuvieron que ver en el resultado, pero jugaron un papel seco. Son cosas que hay que variar en este deporte, porque parece que estamos (los entrenadores) en prisión: 'Si hablas, te denuncio'. Y eso hay que cambiarlo, porque vamos a llegar a un momento en que no vamos a poder decir nada".

Según Sánchez Jover, "los árbitros tienen que jugar otro papel. Ante Andorra se pusieron 'la cara de policía' y no hubo manera de decirles nada. Ellos tienen que hacer su trabajo, que es arbitrar lo mejor que puedan, pero los entrenadores no podemos recibir las contestaciones que sufrimos de muchos árbitros, porque nos sentimos que somos el último de la fila, y no es así".

El técnico del único conjunto canario de voleibol masculino que milita en la máxima categoría nacional finalizó indicando -en declaraciones que recoge la página de facebook del club- que "a los entrenadores hay que escucharlos y no puede aplicarse un ordeno y mando".

Hoy, frente al Voley Madrid

En otro orden de cosas, el CV 7 Islas Vecindario recibe esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al Voley Playa Madrid, un recién ascendido en el que milita el internacional junior Sergio Ramírez, colocador que la pasada campaña actuó en el equipo grancanario.

El conjunto de Paco Sánchez Jover no puede permitirse una nueva derrota si quiere seguir teniendo serias posibilidades para clasificarse para la Copa del Rey, a la cual acceden los seis primeros conjuntos de la Superliga al término de la primera vuelta.

Este encuentro entre grancanarios y madrileños será dirigido por los árbitros Mariola Rodríguez Machín, como principal, y Alexis Fuentes Barrasa, del colegio tinerfeño.