La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a escena y lo hace sin Masoud. No es una baja cualquiera la del iraní -convocado con su selección para jugar un amistoso en Tailandia- para un equipo, el de Sergio Lobera, que regresa corneado a la competición después de perder el pasado fin de semana ante el Hércules CF (2-1), penúltimo clasificado de Segunda División. Sin el futbolista de Shiraz, el conjunto amarillo pierde desborde, talento y hasta un pizco de magia, aptitudes todas apropiadas para hacer frente al siguiente obstáculo: el CD Mirandés, un rival que se presenta en el Estadio de Gran Canaria (19.00 horas, Televisión Canaria) inmerso en una dinámica de resultados irregular -sólo ha ganado un partido en las últimas seis jornadas-.

Para cubrir la baja de Masoud, que desde su incorporación sólo se ha perdido un encuentro -ante el CE Sabadell en la Nova Creu Alta y que terminó con empate a cero-, Sergio Lobera maneja varias opciones. Y ayer, en Barranco Seco, en la última sesión de entrenamiento antes de la cita de hoy, el técnico probó con varias. De entrada, ensayó con Asdrúbal y Tana en los extremos. El primero, si se concreta esa apuesta, regresaría a la alineación para jugar por la banda derecha, mientras que el segundo se desplazaría hasta el lado izquierdo del ataque amarillo. También sondeó el entrenador la alternativa de utilizar a Momo como sustituto del iraní y, hasta minutos antes del pitido inicial, la duda no quedará resuelta.

Tras varias semanas de rotaciones en el centro de la defensa, Lobera podría dar continuidad en el once titular a Deivid y Aythami Artiles, la pareja que jugó, de entrada, el pasado sábado en el Estadio Rico Pérez de Alicante. Al menos eso se desprende tras el ensayo de ayer, donde ambos formaron en el eje de la retaguardia, con Ángel López en el lateral derecho y Xabi Castillo ubicado como pieza fija en la otra banda.

Con Masoud fuera de circulación, Sergio Lobera recupera a Apoño, un futbolista que, con los números en la mano, tiene una importancia capital en el proyecto de la Unión Deportiva. En las dos citas que ha sido baja por lesión, ante el CD Lugo y el Hércules CF, el representativo grancanario ha encajado dos derrotas. Junto al andaluz, en la medular, formarán Vicente Gómez y Juan Carlos Valerón, a la espera de resolver el enigma sobre los extremos, mientras que en punta Chrisantus sobresale como la opción más sólida.

Gonzalo Arconada, técnico del Mirandés podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Ruiz de Galarreta, lesionado de gravedad hace tres semanas, y Muneta y Corral, cuya incorporación al grupo aún deberá esperar algunos días tras superar ambos varios problemas físicos.

Iriome, posible novedad

Con quien sí podrá contar Arconada es con el portero chileno Prieto, que ha vuelto a la convocatoria dos meses después de sufrir una rotura fibrilar que le dio la titularidad a Dani Jiménez, por lo que el cancerbero cedido por Colo Colo podría volver al once inicial en el Estadio de Gran Canaria.

En este sentido, Arconada también medita modificar su última alineación para dar entrada a hombres rápidos como Iriome -exjugador del CD Tenerife- o Docal, en detrimento de otros jugadores más habituales durante las últimas jornadas.