La Ponferradina se topó con el meta argentino Mariano Barbosa y con un gol anulado con polémica por el árbitro y no pudo pasar del empate ante una UD Las Palmas inofensiva en ataque a lo largo de todo el partido.

El equipo de Claudio Barragán se hizo pronto con el control del balón y buscó el camino para llegar a la portería de Barbosa, pero, pese al dominio, tardó mucho en generar alguna ocasión seria.

Un disparo de Javi Lara en una falta lateral sin demasiada potencia fue el primer lanzamiento entre los tres palos y para entonces ya habían pasado 20 minutos, pero la UD Las Palmas ni siquiera consiguió concretar uno hasta el minuto 80.

Las mejores llegadas de la Ponferradina coincidieron con el tramo final del primer tiempo y Barbosa tuvo que hacer su mejor intervención para enviar a córner un disparo de Fofo desde fuera del área.

Aunque el equipo canario no llegó a concretar ningún remate a puerta en la primera mitad, sí que tuvo una buena ocasión justo antes del descanso, cuando Vicente no llegó por muy poco a culminar un gran centro de Masoud.

La Ponferradina intensificó su dominio tras el descanso y acentuó el peligro de su ataque, pero Barbosa siguió defendiendo bien a su equipo y volvió a hacer otra intervención de mérito para desviar un lanzamiento con mucho peligro de Rueda.

La jugada polémica de la noche llegó en el minuto 70, cuando el árbitro anuló un gol a Yuri por juego peligroso, una decisión muy protestada por los locales.

La UD Las Palmas siguió conteniendo bien los intentos ofensivos de los locales y recurriendo a Barbosa cuando fue necesario, pero su presencia en el área contraria era testimonial y sólo hizo intervenir por primera vez a Santamaría en el minuto 80 con un disparo desde fuera del área de Tana, que el portero local detuvo sin complicaciones.

La Ponferradina dispuso de una última oportunidad por mediación de Yuri, pero Barbosa intervino bien de nuevo para reafirmar su protagonismo y proteger el punto para la UD Las Palmas.

- ficha técnica:

0 - Ponferradina: Santamaría; Carpio; Samuel, Alan Baró, Castañeda; Marquitos (Yuri, min. 64), Rueda, Juande, Javi Lara, Acorán; y Fofo (Dieguito, min. 82).

0 - UD Las Palmas: Barbosa; Ángel, Deivid, David García, Dani Castellano; Vicente Gómez (Asdrúbal, min. 66), Apoño; Momo (Tana, min. 59), Valerón, Masoud; y Chrisantus (Máyor, m. 75).

Árbitro: López Acera (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Alan Baró por la Ponferradina y a Ángel y David García por la UD Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Adelante. Unos 4.500 espectadores en El Toralín. Se guardó un minuto de silencio por el exvicepresidente de la Ponferradina Juan Ricardo Domingo Esteban y por el colaborador del club Antonio Gutiérrez Blanco. EFE