Un kilo de gofio para la leyenda. El ultramaratoniano norteamericano Scott Jurek, que participará mañana en la The North Face Transgrancanaria (125 kilómetros), recibió ayer como regalo dos bolsas de gofio del corredor isleño Néstor. Un obsequio para la figura, declarada vegetariano, que firmó ayer ejemplares de su libro 'Correr, comer, vivir' en el salón del Hotel Sheraton del Salobre en Maspalomas.

En la citada publicación, el ganador en siete ocasiones consecutivas de la Western States 100 con el equipo Brooks, narra su experiencia y las claves que le han llevado a conquistar el éxito en esta modalidad deportiva de la ultra resistencia en la montaña.

En 'Correr, comer, vivir', Jurek repasa su trayectoria vital y deportiva, desde su infancia en el medio oeste americano hasta sus primeros pasos en el deporte, con especial mención a su transición alimenticia hacia el veganismo. La historia de un deportista con voluntad de hierro que sirve de referencia para los corredores de todos los niveles y que pone en entredicho muchos de los estereotipos sobre los atletas.

Repleto de increíbles anécdotas sobre su resistencia y competitividad, fascinantes datos científicos y consejos prácticos y accesibles, Jurek además incluye en su libro sus recetas favoritas.

Jurek fue también campeón por partida doble del Badwater ultramaratón, en tres ocasiones del Spartathlon 153 millas de Grecia y estableció el récord de América al correr 269,6 kilómetros en 24 horas, la equivalencia a 6.5 maratones en un solo día.

En la The North Face Transgrancanaria ejerce de embajador del circuito Ultra Trail World Tour, del que forma parte la carrera isleña. Y tras su retórica indomable, el corredor de 40 años recibió la gasolina más canaria para conquistar el Roque Nublo. Dos bolsas de gofio, el condimento perfecto para tocar la gloria ante 125 kilómetros infernales. El combustible perfecto.