El español David Ferrer, cuarto del mundo, sufrió una inflamación en el abductor de la pierna izquierda, que lo obligó a retirarse del Abierto Mexicano de Tenis y que también lo hizo descartar el Masters de Indian Wells, informó hoy el médico del torneo, Mario Mercader.

El español, favorito al título en el torneo de Acapulco, dijo a medios que había tenido un tirón en el abductor de la pierna izquierda en su partido de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson.

"Aparentemente no hay nada, sólo fue un proceso inflamatorio y vamos a platicar con David para entregarle la resonancia magnética y a platicar con él", contó Mercader, especialista en medicina del deporte.

"La decisión de regresar a España, para descansar un poco, ya la tiene tomada David y las noticias para él son bastante buenas porque esperábamos encontrar un lesión fuerte y afortunadamente no es así", añadió el médico, quien contó que Ferrer tomó ayer mismo la decisión de no jugar el Masters de Indian Wells.

"Fue la decisión que él tomó ayer, dijo mejor me voy a España a revisarme, trae un carga de trabajo fuerte", expuso Mercader, quien contó que Ferrer requerirá de tres a cinco días de reposo y ahora ya está en tratamiento con medicamentos.

"En ese tiempo sus médicos van a valorar (como ha evolucionado), verán como se siente y quizás (tras ese lapso) empiece a entrenar", finalizó el especialista.

Ferrer, de 31 años buscaba su quinta final consecutiva en el torneo mexicano que ganó en 2010, 2011 y 2012 y en el que fue finalista en el 2013 al perder ante su compatriota Rafael Nadal.