El lateral Jordi Alba, con el alta médica, es la principal novedad de la lista del FC Barcelona para el partido de este domingo en el Camp Nou ante el Almería (21.00 horas), donde no podrá estar el guardameta José Manuel Pinto, baja definitiva por lumbalgia, mientras que Martín Montoya, Sergi Roberto e Ibrahim Afellay no han entrado en la lista por decisión técnica.

Jordi Alba es la gran novedad de la convocatoria de 18 jugadores tras recibir este sábado el alta médica. Sin embargo, Pinto no se ha recuperado de las molestias lumbares y es baja definitiva, uniéndose a los lesionados Gerard Piqué, Isaac Cuenca y Jonathan dos Santos. Gerardo Martino ha dejado fuera además a Martín Montoya, Sergi Roberto e Ibrahim Afellay, todos por decisión técnica.

La primera plantilla azulgrana ha completado una nueva sesión de entrenamiento este sábado en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la penúltima antes de la que celebrarán la mañana del domingo en el Camp Nou.

La lista final la componen Valdés, Cesc Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, Jordi Alba, Tello, Adriano, Alves y Olazábal.