El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este sábado que el Real Madrid es "favorito" en el derbi de este domingo en el Vicente Calderón (16.00 horas) y ha advertido que llega en "un gran momento" y siendo "temido en toda Europa", pero reconoce que "el entusiasmo y las expectativas son muy altas" en su equipo.

"Hicieron un buen partido -ante el Schalke 04 (1-6)-. Llegarán, después de un triunfo así, líderes en solitario. Están en un gran momento y llegan de la mejor manera siendo un equipo muy temido en toda Europa", declaró en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico argentino destacó que su rival es "un grupo lleno de grandes individualidades". "Es un gran equipo que tiene grandes individualidades. Estas individualidades potencian su equilibrio. El partido pedirá una gran tensión y una gran concentración, podemos empezar a hablar de las posibilidades que tenemos para poderlo sostener. Esperamos el partido del domingo con ganas", afirmó.

"El favorito siempre es el que va primero. Es una cuestión lógica. El que va primero es mejor y ellos van primero. Las palabras son muy lindas pero lo que cuenta mañana son los hechos, y esperaremos esos hechos", continuó sobre el favoritismo blanco.

El preparador rojiblanco reconoce que "el entusiasmo y las expectativas son muy altas" para este partido. "Hemos tenido esta semana para trabajar y, obviamente, cuando van pasando los días, el dolor se pasa y vuelve a salir el entusiasmo y la expectativa. Cuando empezó la Liga, llegar a tres puntos del primero en marzo lo hubiésemos pagado, y estamos en esta situación", aseveró.

Por ello, el 'Cholo' espera al "mejor equipo y el mejor esfuerzo" para buscar el triunfo. "Yo creo que el equipo, salvo ante Osasuna, tuvo una línea muy similar siempre. Más allá de perder en Almería, sin mucho mérito para perderlo, sobre todo por las situaciones del partido. El partido de mañana invita a esperar al mejor equipo, al mejor esfuerzo y a esperar hechos. Nosotros vamos detrás, y lo que cuenta en cuanto empiece el partido serán los hechos para resolver de la mejor manera un encuentro importante", explicó.

"Necesitamos estar con la mayor atención y jugarlo con la expectativa de ganarlo. Luego, lo iremos viendo según avanzan los días y avanzando los momentos. A este partido, como a todos los que hemos jugado, le damos el valor que tiene en el momento de la Liga en el que estamos", añadió.

"Esperamos hacer un gran final de campaña"

El entrenador bonaerense espera que no se repitan los errores de la derrota ante Osasuna (0-3). "El equipo quedó preocupado porque no hicimos un buen primer tiempo en el arranque, donde nos sorprendieron, y no pudimos reaccionar a lo que el partido nos pedía. El equipo mejoró en el segundo tiempo pero no pudimos acercarnos en el marcador para tener opciones", recordó.

Ahora, Simeone espera que puedan poner el broche final a la gran campaña colchonera. "Faltan un montón de cosas por conseguir y por trabajar. Nosotros sabemos que venimos haciendo una gran campaña, pero la realidad es cómo termina la temporada. No nos quedamos solo en el presente y sabemos de la importancia que tendrá todo lo que queda. Nos valorarán por el trabajo que haremos de aquí al final en 'Champions' y en Liga, y esperemos hacer un gran final de campaña en el tramo más importante de la temporada", señaló.

Por último, recordó que la única receta para mejorar es "trabajar, humildad y silencio", y eso traerá "buenas cosas". "Si nos ponemos a hablar de las situaciones puntuales de enero, febrero, de todo lo que hemos competido, me parecería encontrar excusas. La prensa debe ser crítica, cuando juegas bien habla bien y cuando juegas mal habla mal. Hay que aceptarlo porque es la realidad del fútbol", concluyó.